16 abr. 2024

Investigan incendio “espontáneo” de un Tesla de alta gama

La agencia de seguridad en el transporte de Estados Unidos dijo el viernes que investiga el incendio de un prototipo del constructor eléctrico Tesla, que atrapó temporalmente al conductor y requirió que los bomberos estuvieran más de dos horas para extinguir las llamas.

Tesla.jpg

Se busca la causa del incendio del Tesla Model S Plaid.

La causa del incendio del Model S Plaid, ocurrido el martes, sigue sin determinarse, y un abogado que representa al propietario del automóvil pidió que el vehículo fuera retirado de circulación.

“Esta es una situación angustiosa y aterradora y un problema grave obviamente”, declaró a la AFP el abogado Mark Geragos.

“Nuestra investigación preliminar está en curso, pero le pedimos a Tesla que deje de lado estos coches hasta que se lleve a cabo una investigación completa”, añadió.

Geragos replicó una publicación en la red Twitter que decía que el auto “se quemó espontáneamente” y que el conductor “estaba atrapado y pudo haber muerto”.

Su bufete publicó una foto que muestra al sedán, que tiene un precio de venta de USD 129.990, envuelto en llamas.

Tesla, fabricante estadounidense de vehículos eléctricos, propiedad del magnate Elon Musk, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de la AFP.

Los bomberos dijeron que el automóvil estaba en llamas cuando los socorristas llegaron al lugar en un municipio cerca de Filadelfia.

La Administración Nacional de la Seguridad en el Tráfico en las Carreteras dijo a la AFP que está investigando el incendio.

La pesquisa se produce en momentos en que los reguladores de seguridad en el transporte se centran en accidentes que involucran a vehículos de Tesla y de otros fabricantes de automóviles con sistemas de asistencia al conductor.

Asimismo, el incendio se produjo tras un accidente fatal de un Tesla en el estado de Texas (sur) a principios de este año en el que la policía informó que no había nadie detrás del volante.

Tesla describe al Autopilot como un sistema de mejora de la conducción que, a pesar de su nombre, requiere un operador humano.

Más contenido de esta sección
Reino Unido reactivó las conversaciones sobre un plan de deportación de migrantes a países africanos y de sudamericanos, entre ellos Paraguay. Hasta ahora, Costa Rica es el único país en pronunciarse en contra de la propuesta.
Un joven sobrevivió a un atropello y dos disparos en un confuso episodio ocurrido el pasado lunes en Foz de Yguazú. El hombre se encuentra hospitalizado y estable.
WhatsApp anunció este martes que habilitó filtros para ayudar a los usuarios a tener los chats más organizados, encontrar de manera más rápida las conversaciones de los contactos y navegar a través de los mensajes de manera más eficiente.
El presidente argentino, Javier Milei, celebró este martes la firma de un acuerdo para la compra de 24 aviones de combate F-16 del Ejército danés, tras ser informado al respecto en una videoconferencia por el ministro de Defensa, Luis Petri, desde la base aérea de Skrydstrup, en el sur de Dinamarca.
El príncipe Guillermo, heredero de la corona británica, cumplirá este jueves en Surrey, a las afueras de Londres, con su primer compromiso oficial desde que se conociera el diagnóstico de cáncer de Catalina, el pasado marzo.
El presidente electo y actual vicepresidente de Taiwán, William Lai (Lai Ching-te), aseguró este martes que su Gobierno “profundizará” las relaciones de la isla con Paraguay, país con el que mantiene lazos diplomáticos oficiales desde 1957.