30 may. 2026

Investigan a Garzia por supuesta estafa

El Ministerio Público investiga una denuncia contra el productor musical Nicolás Garzia sobre una supuesta estafa a un empresario. La suma asciende a G. 200.000.000, denuncian.

garzia

Nicolás Garzia, propietario y gestor de Garzia Group. Foto: José Molinas.

Tal denuncia fue presentada por el empresario Mario Cibils sobre un hecho de presunta estafa contra el productor musical Nicolás Garzia, quien ya fue imputado en marzo del pasado año por la supuesta comisión del hecho punible de estafa.

La representación fiscal a cargo de Raquel Brítez solicitó en aquella oportunidad que el Juzgado Penal de Garantías aplique medidas alternativas a la prisión.

Según el relato del denunciante, Garzia había girado cheques que fueron rechazados por estar inhabilitados para operaciones de cuentas corrientes y otro cheque endosado que presumiblemente fue denunciado como robado. Todo esto a fin de establecer un contrato de realización de eventos musicales.

Brítez refirió que la forma en la que trabajan las personas vinculadas al espectáculo es compleja; no obstante, dijo que el caso seguirá siendo investigado.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público ordenó la detención de Juan Claudio Torres, precandidato colorado cartista a concejal de Luque. El político ya fue imputado por varios hechos.
El ex miembro del Consejo de la Magistratura (CM) y ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Bogarín, busca retornar al CM y se encuentra en plena campaña recorriendo distintas sedes judiciales.
La icónica capital de la lana se viste de fiesta para recibir el invierno con calor popular, arte y la mejor gastronomía misionera. Del 11 al 14 de junio, la comunidad de San Miguel, Departamento de Misiones, se convertirá en el epicentro cultural del país con otra edición del Festival del Ovecha Rague, Música y Artesanía.
Un hombre hizo un boquete en la pared de una vivienda ubicada en Mariano Roque Alonso y se llevó la suma de G. 8 millones, que estaban en el interior de uno de los muebles. Todo quedó grabado en imágenes de circuito cerrado.
Un bombero voluntario salió de su guardia y cuando se dirigía a su domicilio falleció en un violento choque frontal ocurrido en la noche de este viernes en la ciudad de Carapeguá, Departamento de Paraguarí.
Una masiva participación se registra en la segunda edición de la Feria Palmear Sin Fronteras, que reúne a colectividades extranjeras residentes en Paraguay que, a lo largo de la emblemática calle Palma del microcentro de Asunción, instalaron puestos con gastronomía típica de cada país participante.