Sucesos

Investigan fiesta entre policía y presos en comisaría encarnacena

 

“Tenemos toda la comodidad, mi hermano. Tenemos a la chica, estamos bebiendo y encima custodiados”, relata un interno que está recluido en la base de Investigación de Delitos de Itapúa, en Encarnación, que estaba filmando una especie de encuentro distendido entre policía, detenidos y una mujer, en plena sede de reclusión.

El video se filtró y se difundió ampliamente en las redes sociales, generando todo tipo de reacciones.

El comisario Ricardo Borja, jefe de Investigaciones de Itapúa, confirmó que el video fue grabado en la sede policial y anunció que se hará la investigación para llegar hasta los responsables.

En las imágenes, se puede ver a un uniformado, con su arma reglamentaria, un fusil de grueso calibre que tenía apoyado en el regazo, mientras la mano sostenía una lata de cerveza que bebía con la avidez de alguien que padece mucha sed.

El agente sería parte del Grupo Especial de Operaciones (GEO) pero su identidad no fue revelada por las autoridades. Son pocos datos los que se maneja hasta el momento, pero se presume que la farra se realizó el sábado pasado en las inmediaciones de los calabozos.

PELIGROSOS. Respecto a los otros participantes de la fiesta, se mencionó a Fernando Araujo, considerado peligroso criminal, quien fuera detenido por el homicidio del jefe narco Rigoberto Bareiro y su sobrino Diego Osorio.

También aparecen otras personas, que aún no fueron identificadas pero que también serían peligrosos exponentes de la criminalidad en la zona.

Los hombres fueron llevados hasta ese lugar esperando unos días para luego pasar la Penitenciaría Regional de Encarnación – Centro de Rehabilitación Social (Cereso) que no recibe a nuevos internos debido a la pandemia del Covid-19.

Allí le realizaron el test y debían pasar unos días antes de ingresar a un lugar con mayor población, así como manda el protocolo sanitario establecido por las autoridades en el plan de lucha contra el coronavirus.

INVESTIGACIÓN. La Dirección de Asuntos Internos junto la Dirección Departamental y la Dirección de Investigación Criminal realizarán la investigación para llegar a los responsables del relajo.

La comisario María Elena Andrada, encargada de la oficina de Relaciones Públicas de la Policía, indicó que el comando institucional es el más interesado en que estos hechos se aclaren y que una vez que estén los resultados del sumario, se tomará las medidas correspondientes con los responsables del hecho, que otra vez pone bajo la lupa social el actuar de los uniformados.

El caso, hasta el momento, sólo esta siendo investigado dentro de la institución policial, ya que no se dio ninguna fuga u otro hecho que amerite una intervención del Ministerio Público.

Precedente. En Pedro Juan Caballero, días atrás, imputaron a dos mujeres policías, sospechosas de haber facilitado la fuga de una interna condenada por posesión y tráfico de drogas, a quien acompañaron hasta un centro asistencial para realizar las pruebas antes de ir a prisión.

Dejá tu comentario