15 ago. 2025

Investigan el caso de abuso contra una menor por más de 12 años

Actualmente la víctima tiene 20 años, pero los abusos se iniciaron cuando ella tenía apenas 8 años. Su agresor es su propio padre y, según la pesquisa, la madre tenía conocimiento del hecho.

Un caso de abuso sexual en menores alertó ayer a las autoridades del Departamento de Caaguazú, luego de que la víctima intentara quitarse la vida.

La joven está siendo asistida sicológicamente por profesionales, debido a que se encuentra “bastante afectada”, según explicó la abogada Silvia Villalba, representante legal de la Coordinadora de Identidad de Género y Derechos Humanos de la Gobernación de Caaguazú, quien formuló la denuncia.

“Tanto la víctima, que ahora cuenta con 20 años, pero había sido víctima de abuso sexual desde los 8 años de manera sistemática está bastante afectada, así como sus dos hermanas y un hermano”, afirmó la abogada.

Esto, ya que el denunciado como supuesto agresor sexual es el propio padre de la víctima, con consentimiento de la madre. Incluso, los hermanos de la víctima también estaban al tanto de los hechos, pero callaban por estar bajo amenazas.

“Es una denuncia sumamente grave”, resaltó Villalba.

carpeta fiscal. La causa está siendo investigada por el agente fiscal Fermín Segovia, quien mencionó que durante un procedimiento se logró la aprehensión del denunciado y en las próximas horas será imputado por abuso sexual en menores.

El representante fiscal explicó que la denuncia fue formulada por la abogada Villalba y que posteriormente la víctima confirmó toda la denuncia y relató todo los hechos a los que fue sometida desde que era menor de edad.

Según menciona la carpeta investigativa, la familia entera estaba en conocimiento de los graves hechos denunciados, pero vivían amenazados por el supuesto autor. Además, la familia vivía prácticamente aislada, sin mantener relacionamiento social.

Tanto la víctima como sus hermanos tenían prohibido salir de la casa y relacionarse socialmente con los vecinos, indica la denuncia.

La abogada Villalba mencionó que la víctima como sus hermanos están siendo asistidos por profesionales, quienes están encargados de la contención emocional, debido al daño sicológico que estos sufrieron.

En el marco de la investigación, el fiscal Segovia mencionó que personas allegadas al entorno familiar de la joven víctima también serán citadas a declarar. (R. F.)