16 abr. 2024

Investigadores identifican a comprador de vehículo blindado

El fiscal Rusbel Benítez informó que lograron identificar al comprador del vehículo blindado abandonado tras un tiroteo en Pedro Juan Caballero el lunes.

camion de caudales.jpg

El camión fue abandonado tras explotar uno de los neumáticos. Foto: Centro Informativo Ciudadano.

Benítez manifestó en Radio Monumental AM que el jefe de Investigaciones de Pedro Juan Caballero logró identificar a Cristian Paolo Ortiz como último comprador del vehículo blindado que utilizaron Amado Ramón Benítez y Paulo Augusto de Souza, de acuerdo a la Policía Civil de Brasil, presuntos miembros del Primer Comando Capital (PCC).

Ortiz tiene antecedentes por reducción, fue imputado por el fiscal Benítez, quien también ordenó su captura, aunque indicó que no saben a qué se dedica actualmente. El agente no descartó que esté involucrado con el grupo que viajaba en el vehículo blindado que protagonizó una persecución en Pedro Juan Caballero y luego una balacera que dejó un civil fallecido del lado brasilero.

De acuerdo con el fiscal Benítez, dieron con el intermediario de la compra del móvil, quien se presentó y otorgó los detalles del comprador. Por el vehículo Ortiz pagó USD 22.000, trajo el vehículo a Paraguay desde España y luego, aparentemente, en grúa hasta la capital de Amambay.

La Policía Civil del Brasil sostiene que el conocido asaltabancos paraguayo Amado Ramón Benítez y el brasileño Paulo Augusto de Souza son los delincuentes que estaban dentro del camión blindado. Los investigadores sospechan que los objetivos serían un político de la zona del Amambay y que el otro objetivo militar sería un viejo capo mafioso que se esconde en Pedro Juan Caballero.

Más contenido de esta sección
Los universitarios se prepararán para la gran movilización nacional frente a Mburuvicha Róga, en defensa del Arancel Cero y varios programas que quedaron desfinanciados tras la promulgación de la Ley Hambre Cero. No están conformes con el decreto que reglamenta la gratuidad en la educación superior.
El ex líder de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Granda, podría ser extraditado a Paraguay para ser juzgado por el crimen de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, presentó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) una acción de inconstitucionalidad por la restitución de fueros de los senadores Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola.
Una mujer fue atacada este martes por sus perros y quedó internada en un centro asistencial por la gravedad de las heridas. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El juez de Delitos Económicos, Rodrigo Estigarribia, fijó para el lunes 13 de mayo la audiencia preliminar para el ex ministro de la Seprelad, Óscar Boidanich, procesado por lavado de dinero y otros delitos. La Fiscalía solicitó el sobreseimiento provisional.
Una gavilla integrada por brasileños utilizó vehículos con matrícula paraguaya para asaltar un hotel en la madrugada de este martes, en la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil. Uno de los delincuentes falleció en un tiroteo con agentes de la Policía Militar y otros cuatro fueron aprehendidos.