Los agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional incautaron en la mañana de ayer un camión repleto de mercaderías de procedencia boliviana.
El tracto-camión Scania con chapa APJ 242 fue detenido en plena vía pública, específicamente en Teniente Otazú y Ana Díaz de la capital, en las inmediaciones del Mercado Cuatro, que en el momento del hecho estaba al mando de Alfredo Alejandro Orinofi Castillo, de nacionalidad uruguaya, de 45 años.
Según los intervinientes, el mencionado camión transportaba ropas de procedencia boliviana, que presumiblemente había ingresado de contrabando y serían falsificadas, según una denuncia que había presentado Arminda Choque Mamani, ciudadana boliviana, representante legal de la firma Optimus.
Las ropas con la marca Optimus habían sido falsificadas en Bolivia, para luego ser trasladadas hasta Paraguay.
La denuncia había sido radicada el 31 de octubre pasado por los representantes legales de la firma Optimus, específicamente a cargo de Miguel Choque, ciudadano boliviano.
Los agentes tuvieron conocimiento de que la carga iba a ser depositada en la dirección mencionada y procedieron a un control y cuando el camión llegó al lugar se procedió a la retención del rodado y la incautación de las mercaderías que fueron llevadas hasta el departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional para posteriormente ser llevada hasta la Fope.