06 ago 2026

Invertirán USD 40 millones en frigorífico en San Pedro

Anuncio de nuevo frigorífico.jpg

Apuesta. El nuevo frigorífico será el primero en San Pedro.

Foto: Gentileza.

El Departamento de San Pedro contará por primera vez con un frigorífico de exportación, tras el anuncio realizado por el Gobierno y la empresa Estrellita Food SA, que prevé invertir más de USD 40 millones en un proyecto que será desarrollado por etapas en el distrito de General Resquín.

El anuncio fue realizado en la víspera tras la reunión mantenida con el presidente Santiago Peña, de la que formaron parte el titular de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez; el presidente del Senacsa, José Carlos Martin; el ministro de Rediex, Eduardo Gustale; el gobernador de San Pedro, Freddy D’Ecclesiis, y el inversionista Henrique Junqueira.

Según explicó el inversor, la primera etapa demandará una inversión de alrededor de USD 22 millones, de los cuales USD 12 millones serán destinados a la construcción de la planta y otros USD 10 millones al capital de giro.

Posteriormente, se invertirán cerca de USD 20 millones adicionales para ampliar la capacidad operativa y fortalecer el funcionamiento del establecimiento. El frigorífico iniciará sus operaciones con una capacidad de faena de 200 bovinos por día. En un segundo año se prevé ampliar esa capacidad a 400 animales diarios y, en una tercera etapa, alcanzar los 600 bovinos por jornada mediante un sistema modular.

La obra generará alrededor de 130 empleos durante la fase de construcción, que serán cubiertos principalmente por trabajadores del Departamento de San Pedro. Una vez en funcionamiento, la planta contará con 150 colaboradores directos en la primera etapa, cifra que aumentará a 300 con la ampliación prevista. Además, la empresa estima que por cada empleo directo se crearán dos puestos indirectos, impulsando la economía local.

oportunidad. El ministro de Agricultura, Carlos Giménez, destacó que la inversión representa un punto de inflexión para San Pedro, uno de los principales departamentos productores de ganado bovino del país.

Sostuvo que la instalación del frigorífico abrirá nuevas oportunidades para los productores locales, fortalecerá la industrialización de la producción pecuaria y contribuirá a atraer nuevas inversiones a la zona.

En tanto, el gobernador Freddy D’Ecclesiis afirmó que el emprendimiento marca el inicio de una nueva etapa para el departamento y permitirá aprovechar el potencial ganadero de San Pedro, que concentra uno de los mayores rodeos bovinos del país.

Más contenido de esta sección
Datos. El Informe de Indicadores Financieros revela que créditos aumentaron 14% interanual.
Planes. El organismo ejecutivo busca afrontar los cambios de paradigma en el sistema eléctrico.
El Paraguay Tech Fest, evento central de la Paraguay Tech Week 2026, se desarrolla este miércoles con conferencias, talleres y espacios de vinculación entre startups, inversores, empresas y organismos públicos. La iniciativa busca posicionar al país como un polo regional de innovación y generar oportunidades de negocios en sectores tecnológicos.
El proyecto se instalará en General Resquín y prevé generar 130 empleos durante la construcción y 150 puestos directos en su primera etapa. La planta comenzará con una capacidad de faena de 200 bovinos por día y apunta a exportar a los principales mercados internacionales.