La actividad se llevó a cabo en la explanada de la Gobernación de Caazapá, donde estuvieron autoridades locales y nacionales, quienes aprovecharon la ocasión para destacar las obras realizadas este año.
El gobernador de Caazapá Pedro Díaz Verón, presentó las 72 obras a ser encaradas desde los primeros días del mes de enero del próximo año y cuya inversión ronda los G. 22.000 millones.
Entre las obras a ser ejecutadas se encuentran caminos, aulas, refacción de hospitales, espacios públicos, maquinarias, entre otros importantes proyectos que fueron estrictamente analizados de acuerdo a la prioridad de cada distrito, según el jefe departamental.
Caazapá es considerado como uno de los departamentos más pobres del país, situación que está siendo cambiada según el gobernador Pedro Díaz Verón, añadiendo que se encuentran asistiendo al sector más vulnerable de la zona para mejorar su calidad de vida.
Por su parte, señaló que durante este año se logró mejorar las condiciones sanitarias y educativas de la mayoría de los distritos, con la construcción y refacción de infraestructuras y dotación de elementos que puedan ayudar a la labor de los médicos y docentes de Caazapá. Mencionó que la llegada de la pandemia del Covid-19 a Caazapá, tocó duramente a las familias de la zona, añadiendo que cuando la ciudad estaba mejorando, económicamente sintieron un impacto negativo. Asímismo, dijo que están esperanzados en que la economía tenga un mejor movimiento, la cual aseguró será posible a través de un esfuerzo mancomunado. RG