Economía

Inversores prometen reactivar Azucarera Iturbe en corto plazo

 

Con el fin de verificar la infraestructura del ingenio Azucarera Iturbe, cuya reactivación en el corto plazo quedó formalizada con una fuerte inversión de capital extranjero, se encuentra en el país Gustavo Paredes, director de Interglobal Consulting Group (ICG), empresa panameña especializada y asociada con fondos de inversión, principalmente de Estados Unidos y Europa.

El agente financiero informó–luego de reunirse con autoridades de la Cancillería–de las providencias en marcha para avanzar en la propuesta de inversión. Paredes estuvo acompañado del embajador del Paraguay en Panamá, Enrique Jara Ocampos.

El ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, recibió en su despacho a Paredes, quien confirmó que la Azucarera, cuya planta fabril se encuentra en la ciudad de Iturbe (Guairá), comenzará a trabajar nuevamente en el corto plazo.

Agregó que, en esta oportunidad, el grupo de inversión examinará qué es lo que se puede utilizar de la infraestructura existente y qué inversiones en bienes de capital serán necesarias para la reactivación de la fábrica.

En cuanto a la provisión de materia prima, informó que el grupo inversor brindará asistencia técnica extensiva y cultivos propios para garantizar un mejor rendimiento por hectárea a los cultivos de caña dulce.

Asimismo, dejó un mensaje alentador para los cañicultores de la zona, cuyas producción agrícola será adquirida en su totalidad por la planta fabril, de manera a recuperar una de las principales fuentes de ingreso de las familias iturbeñas.

En el marco de la visita, el grupo empresarial citado también contactará con autoridades nacionales y referentes del sector industrial, para avanzar en otros emprendimientos para inversiones, como Acepar y empresas del sector alimentos ya sea por la vía de la adquisición y/o asociación estratégica, según comentaron.

Dejá tu comentario