Economía

Inversiones en obras repuntarán desde julio, afirma Wiens

 

El titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, informó ayer que recién desde julio comenzarán a repuntar las inversiones de la cartera a su cargo, que hasta la fecha tiene una baja ejecución presupuestaria. Fue en el marco de un encuentro que mantuvo el ministro con directivos del Centro de Regulación, Normas y Estudios de la Comunicación (Cerneco), donde presentó los proyectos que encara la cartera a su cargo para este año.

“Este mes de junio, (la ejecución) estará cerca de los parámetros del mes pasado, así que en el mes de julio estoy seguro de que vamos a tener ya un repunte importante en el grado de inversiones”, dijo.

Siguió: “El tiempo está muy favorable en estas últimas semanas y esos certificados ya son para julio, así que vamos a tener importantes adjudicaciones de otros tramos viales cuyos anticipos en su gran mayoría se van a pagar también en julio. A partir de ahí vamos a tener un importante ritmo de ejecución”, expresó.

En su presentación, el secretario estatal resaltó que en los primeros diez meses de gestión iniciaron, adjudicaron y pusieron en marcha la construcción de 1.415 km de nuevos asfaltados. Entre los proyectos más resaltantes, indicó que duplicarán las vías de comunicación con Brasil a través del Corredor Bioceánico y la ruta Transchaco.

Por su parte, el titular de Cerneco, Enrique Bendaña, resaltó que la manera de enfrentar el escenario actual es el aumento de las inversiones públicas, principalmente del MOPC. En este sentido, dijo que hay muchas obras, pero que no se comunican.

“Con los problemas económicos que están o se avecinan, hace falta que haya mayor gasto público. Lo que se rescató de la reunión es que se hace mucho más de lo que se comunica, entonces hay una sensación a nivel de la opinión pública de que se hace muy poco o no se hace nada”, enfatizó.

“En realidad se hacen muchas cosas, entonces tenemos que aprender a comunicar mejor para que la gente esté al día y la prensa tiene la obligación de cooperar. Nos mueve de que hace falta una fuerte inyección de inversiones en este momento de ralentización de la economía, porque hace falta dinero en el mercado”, dijo.

Dejá tu comentario