20 abr. 2024

Inversión en altura: Fortaleza SA inauguró su séptimo edificio

Este miércoles, la empresa Fortaleza SA realizó la inauguración de un nuevo edificio de departamentos. Más de 78 familias fueron beneficiadas con la adjudicación de sus inversiones.

RENDER MILANO EXTERIOR.jpg

El edificio Fortaleza Milano tiene 18 niveles y 13.030 m2.

Gentileza

Una de las formas de inversión más rentables es la de bienes raíces, sobre todo en Asunción. El valor del capital de inversión aumenta a largo plazo y la propiedad puede dar ingresos, sin riesgos mayores. Es por eso que cada vez más personas eligen “ahorrar en ladrillos” para afianzar su seguridad financiera. Los inversores de Fortaleza no son excepción.

El sector de la construcción es uno de los más importantes en la economía de un país. Los resultados del CEN 2011 muestran que entre las secciones del sector industria, la construcción ocupa el segundo lugar en importancia en unidades económicas en cuanto al sector industrial en Paraguay (1.953 establecimientos). Representa al 7,9% del total industrial.

Sustentabilidad

Los edificios están en el centro de nuestra vida económica y social proporcionando refugio, lugares de trabajo y espacios para el comercio y el ocio. Sin embargo, también generan una enorme presión sobre nuestro entorno, siendo responsables de una parte significativa del consumo mundial de energía y el consumo de recursos. (UNEP, Sustainable Solutions for Social Housing – Guidelines for Project Developers, 2013).

El sector de la construcción es también la fuente de más del 30% de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), siendo por tanto un sector crucial para hacer frente a la lucha contra el cambio climático. En su informe de 2007, el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) destacó que el sector de la construcción es el que tiene el mayor potencial para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Es por eso que el compromiso de una empresa con el cuidado del medio ambiente resulta tan ensalzable: Fortaleza plantea con significantes acciones la idea de construir sustentablemente.

La construcción sustentable es una estrategia integral aplicada para la minimización del impacto ambiental de las construcciones. Implica un compromiso ambiental de todos los actores involucrados: las empresas fabricantes de materiales e insumos, los profesionales proyectistas, los desarrolladores, las empresas y gremios de la construcción, los obreros y operarios, y finalmente los usuarios.

La edificación está ubicada sobre la calle Milano entre Alberdi y Chile, en una superficie de 10.030 m2, con 13 niveles y 78 departamentos amplios. Estos cuentan con energía y materiales renovables como el sistema de paneles fotovoltaicos que generará energía a través del sol, transformándola en electricidad, utilizando así uno de los mejores sistemas de producción de energía verde, ya que esta energía producida no genera ningún tipo de contaminación. Esta abastece las áreas comunes. También posee un generador para combatir los cortes de energía y así suministrar electricidad a los ascensores, luces de áreas comunes como: palieres, cajas de escaleras y estacionamientos.

Por otro lado, también aportaron la implementación de puertas interiores de madera reforestada, griferías con cierre automático en baños de áreas comunes, luces con lámparas LED en áreas comunes de todo el edificio. Fortaleza apuesta a la utilización de materiales e instalaciones sustentables con el fin de cuidar el medio ambiente y de ir sumando acciones que mejoren la calidad de vida de sus usuarios.

Fortaleza plantea construir sustentablemente, utilizando paneles solares y madera reforestada.

Fortaleza plantea construir sustentablemente, utilizando paneles solares y madera reforestada.

Gentileza

Innovación

Estos edificios presentan innovaciones en herraje de cocina con guías telescópicas y cierre hidráulico para garantizar la durabilidad y confort. Además posee placares en las habitaciones y muebles de cocinas de melanina hechos de madera reforestada, ventilación natural en dormitorios, cocinas, lavaderos, comedores y posee instalaciones de extractores en baños y cocinas. En la cocina, mesadas de granito natural, pisos y revestidos de porcelanato y cerámica.

En cuanto a los bienes comunes, cuenta con ascensores con sistema de rescate automático, sintetizador de voz, monitoreo de velocidad, protección de sobrepeso con luz y bocina, autocontrol de luz y ventilación de la cabina.

El nuevo edificio generó más de 200 puestos de trabajo, que a su vez ha producido un flujo positivo en la cadena de valor, donde están incluidos los más de 20 proveedores que fueron parte de la obra.

Con esta obra, Fortaleza S.A. suma siete edificios construidos con los que benefició a 264 inversores que apostaron por el sistema de inversión y ahorro en inmuebles. Este proyecto se suma a los demás que ya se encuentran en proceso de construcción como el edificio Fortaleza Azara, Fortaleza Mcal. Estigarribia; además se alista el inicio de obra de Fortaleza Boggiani y la pronta inauguración de Fortaleza 25 de Mayo.

Open house

Luego de la apertura oficial del nuevo edificio, los inversores e interesados en el Sistema de Inversión de Ahorro en Inmuebles, tendrán la posibilidad de visitar el open house ubicado en el mismo edificio, así vivir la experiencia de ser dueños de un departamento y conocer todas las instalaciones y características. Asesores especializados estarán disponibles para brindar toda la información necesaria.

Estamos muy contentos de inaugurar un nuevo edificio, en este caso Fortaleza Milano. Con la firme convicción y confianza de los inversores, seguimos aportando al desarrollo y densificación de la ciudad sin olvidarnos de ser amigables con el entorno. Francisco Gómez - CEO de Fortaleza S.A.

Más contenido de esta sección
El rejuvenecimiento íntimo son procedimientos y terapias no invasivas para que la zona íntima recupere su funcionamiento y su estética. La doctora Norma Poisson, especialista en medicina regenerativa y láser, estará en la conferencia Mujeres Exitosas, el 27 de abril en el Hotel Howard Johnson de Ciudad del Este, hablando sobre rejuvenecimiento íntimo.
Ubicada en la zona central del departamento de Alto Paraná, Minga Guazú se forja como una ciudad con oportunidades de crecimiento para sus habitantes.
La feria se celebra en la ciudad de La Paloma, Canindeyú, y cuenta con la presencia de Grupo Rider, que aprovecha la exposición como plataforma para exhibir sus nuevas maquinarias, demostrando su compromiso con la excelencia y el desarrollo continuo del sector agrícola e industrial.
Proyecto solar fotovoltaico más grande de Bolivia
Con más de cuatro décadas de trayectoria, el grupo Codas Vuyk desembarcó en Ciudad del Este con un proyecto que promete redefinir el concepto de vida residencial: VIVO Área 1.
En el corazón de Luque, emerge un proyecto residencial que redefine el concepto de vivienda moderna: Insignia Terra. Este desarrollo no solo promete un espacio habitacional, sino una experiencia de vida incomparable.