País

Intervención de San Lorenzo será tratada este miércoles

 

La Junta Municipal de San Lorenzo se reunió ayer de manera extraordinaria, oportunidad en que por mayoría los ediles decidieron que los motivos presentados por la organización ciudadana Che Kuerai no son valederos para solicitar la intervención de la administración del intendente cartista Albino Ferrer.

En la misma sesión, el concejal Nery Quiñónez intentó presentar un documento con más causales para la intervención, pero al tratarse de una reunión extraordinaria no lo pudo realizar, quedó el compromiso de sus colegas que el proyecto será tratado mañana durante la sesión ordinaria de la Junta.

El documento preparado por Quiñónez cuenta con 11 causales de intervención, entre ellas el mal desempeño de funciones, malversación de dinero público, especialmente, en lo que respecta al Fonacide.

Albino Ferrer está al mando del Municipio desde hace 3 periodos, con múltiples denuncias en su contra, que quedaron en la nada en el Ministerio Público, mientras, San Lorenzo es uno de los municipios de Central que se encuentra en pésimo estado, pese a tener un millonario presupuesto, según Che Kuerai. En el periodo pasado, por contar con el respaldo del ex Horacio Cartes, pudo frenar que se trate una intervención de su gestión.

Dejá tu comentario