10 jul 2026

Internos se amotinan en Coronel Oviedo

Un grupo de reos se amotinó este lunes en la cárcel de Coronel Oviedo. El hecho se produjo en la sala de aislamiento. Hay tres reclusos y un funcionario heridos.

carcel coronel oviedo.jpg

Las parejas de los reclusos eran cómplices del intento de fuga. Foto: Archivo.

El hecho tuvo lugar este lunes en la zona conocida como sala de aislamiento del reclusorio, informó el corresponsal de Última Hora Robert Figueredo.

Los reclusos quemaron colchones y tres de ellos quedaron con serias heridas. También resultó herido un funcionario penitenciario.

Se trata de los reclusos Francisco Fernández, Josiel Da Silva y Juan Leiva, quienes registran quemaduras graves y fueron derivados a la capital. También Carlos Giménez, funcionario, inhaló humo.

Más contenido de esta sección
Pobladores denuncian 22 kilómetros abandonados que aíslan a la población de Mbuyapey, Departamento de Paraguarí y exigen a las autoridades una solución.
Unos 200 trabajadores del Frigorífico Concepción se manifestaron este jueves frente al Ministerio de Trabajo para denunciar la drástica reducción de sus jornadas laborales y el presunto incumplimiento de la promesa de garantizar el pago del salario mínimo durante el periodo de baja productividad.
Un camión atropelló a dos jóvenes que circulaban a bordo de una motocicleta y que cruzaron semáforo en rojo. El accidente que dejó a las víctimas con lesiones leves ocurrió en Luque, Departamento Central.
Tres empleados de una transportadora quedaron detenidos luego de caer en contradicciones y confirmarse que simularon un asalto. El hecho ocurrió en Pirapó, Departamento de Itapúa.
Un abogado acudió hasta una comisaría en San Estanislao, Departamento San Pedro, para recuperar un vehículo denunciado como robado en Brasil que pensó que se había decomisado. Sin embargo, grande fue la sorpresa cuando descubrió que el vehículo estaba en poder de agentes policiales que se fugaron del lugar.
El periodista y conductor llegó y no encontró varias joyas familiares, entre ellas el anillo de compromiso de sus padres.