11 ago 2026

Internautas vuelven a acusar de transfobia a la escritora JK Rowling

Los internautas volvieron a acusar de transfobia a la escritora JK Rowling, luego del lanzamiento de su nuevo libro, una novela policiaca titulada Troubled Blood, cuyo protagonista se disfraza de mujer para matar a sus víctimas.

JKRowling.jpg

La nueva novela policiaca de Rowling, titulada Troubled Blood y escrita bajo el seudónimo de Robert Galbraith, narra la historia de un hombre cisgénero que se viste de mujer para cometer asesinatos.

Foto: launicafm.com.

Fue tendencia en Twitter la etiqueta #RIPJKRowling (QEPD, J.K. Rowling, en español), luego de que los internautas hayan acusado de transfobia a la autora de la saga Harry Potter JK Rowling.

La nueva novela policiaca de Rowling, titulada Troubled Blood y escrita bajo el seudónimo de Robert Galbraith, narra la historia de un hombre cisgénero que se viste de mujer para cometer asesinatos. Este libro es la quinta entrega de la serie Cormoran Strike, informó el sitio digital sputniknews.com.

Lea más: JK Rowling, acusada de transfobia en Twitter por comentario sobre menstruación

En junio pasado, la escritora británica ya había sido acusada de transfobia en la misma red social al dar a entender en un comentario que solo las mujeres menstrúan, lo que indignó a grupos que consideran esa perspectiva discriminatoria.

Embed

La escritoria fue tildada además de “feminista radical que excluye a los trans” por defender que el sexo biológico de las personas es real y “no una ilusión”.

Todo empezó cuando compartió un enlace a un artículo titulado “Opinión: Creando un mundo post-Covid-19 más igualitario para la gente que menstrúa” e ironizó con que “esa gente que menstrúa” “solía tener un nombre”, en alusión a la mujer.

Nota relacionada: J.K. Rowling desmiente los mitos sobre la creación de Harry Potter

Ese comentario fue considerado por algunos usuarios y organizaciones como discriminatorio hacia otras personas que también pueden menstruar, como la gente transgénero o de género no binario, y también hacia las mujeres que por algún motivo no tienen la menstruación.

Posteriormente respondió a las críticas con un ensayo en el que afirmó que “las personas trans necesitan y merecen protección”. “Quiero que las mujeres trans se sientan seguras. Al mismo tiempo, no quiero hacer que las niñas y mujeres natales estén menos seguras”, agregó la escritora.

Más contenido de esta sección
Según la tira cómica la fecha oficial del cumpleaños del beagle más famoso del mundo es este lunes de 10 agosto.
La Orquesta de Cámara Juvenil del CCPA presenta este martes 11 Freedom 250, un concierto que celebra los 250 años de la Independencia de Estados Unidos con obras de compositores norteamericanos y la participación del Coro Sofía Mendoza del IMA, solistas e invitados especiales. La función será a las 20:00 en el Teatro de las Américas, con acceso libre y gratuito.
La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) continúa con su ciclo de conciertos en los barrios de la capital con una nueva presentación de Sinfonía Divertida, una propuesta pensada para acercar la música sinfónica a públicos de todas las edades.
La escritora y docente Irina Ráfols inicia esta semana dos talleres virtuales orientados a quienes buscan acercarse a la escritura creativa o profundizar en las herramientas para desarrollar sus propios textos. Las propuestas abarcan poesía, prosas poéticas y microcuentos, con clases en vivo y espacios de lectura y devolución.
La actriz Anne Hathaway, quien está embarazada a sus 43 años de edad, deslumbró en la alfombra roja del estreno mundial del filme El final de Oak Street.
La propuesta, a cargo del Lic. Sergio Cáceres Mercado, se desarrollará vía Zoom durante cuatro encuentros y abordará el compromiso literario, la relación entre prosa y poesía, el vínculo entre autor y público y el sentido de la escritura.