12 feb. 2026

Internas confeccionan frazadas a veteranos de la Guerra del Chaco

Entrega. Funcionarios llevaron las frazadas donadas.

Entrega. Funcionarios llevaron las frazadas donadas.

Internas del penal del Buen Pastor recordaron el 86 aniversario de la firma de la paz del Chaco de forma anticipada, donando un lote de 50 frazadas al Hogar de Ancianos Santo Domingo.

Una comitiva salió del centro penitenciario, ayer, para hacer entrega de los abrigos costurados por 12 mujeres privadas de libertad, y serán utilizados por los veteranos que viven en el lugar.

“Vinimos con la finalidad de paliar de algún modo las necesidades del Hogar como muestra solidaria de las MPL comprometidas con la sociedad, y gratas con los héroes chaqueños, en el recuerdo que ven reflejado en los abuelitos”, explicó Nelsi Centurión, que actualmente hace la función de directora del penal femenino.

Juan García, uno de los habitantes más longevos de la casa de reposo, saludó con los brazos en alto a la visita y recibió conmovido su manta deleitando a los presentes con la declamación de una poesía. Por su parte, el titular del hospicio Roberto Martínez, agradeció el gesto porque habla del buen corazón para con estos defensores de la patria.

Las frazadas de tamaño cama plaza y media que se fabricaron con las máquinas de los talleres de costura del penal de mujeres, fueron hechas en paño polar de lanilla, con materiales que fueron donados por la empresa La Paraguaya Uniformes.