25 jul. 2025

Internan al “profesor Jirafales”

VIDEO - El actor mexicano Rubén Aguirre, recordado por muchos por su papel del “profesor Jirafales” en la serie “El Chavo del 8", se encuentra internado desde el pasado sábado en un hospital de México por afecciones en el riñón.

ruben aguirre.JPG

Rubén Aguirre, durante uno de los episodios de “El Chavo del 8". Foto: lafm.com.co

El cómico también está medicado por padecer de diabetes, según indica el portal web lafm.com.co

La prensa mexicana se hizo eco de lo declarado por Arturo Aguirre, hijo del actor, quien comentó que su padre fue trasladado a un centro médico luego de sufrir una deshidratación.

      Embed

Indicaron que su estado es delicado, que se encuentra deshidratado y con un cuadro de anemia.

“Lo trajimos arrastrado porque no quería venir”, comentó Arturo Aguirre.

Rubén Aguirre, apodado por el Chavo como “maestro longaniza”, permanecerá en urgencias de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Más contenido de esta sección
El general retirado del Ejército Mário Fernandes admitió ser el autor de un plan para asesinar en 2022 al actual presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, dentro del supuesto intento de golpe de Estado para mantener en el poder a Jair Bolsonaro, informaron medios locales.
Un cuarto de los niños de seis meses a cinco años y de las mujeres embarazadas y lactantes, atendidos la semana pasada en las instalaciones de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Gaza, padecen desnutrición, denunció la ONG el viernes.
Las olas de calor marinas de 2023 fueron de una intensidad, persistencia y magnitud sin precedentes: su duración fue cuatro veces superior a la media histórica y afectaron al 96 % de la superficie oceánica mundial.
El mandatario francés, Emmanuel Macron, anunció este jueves que Francia reconocerá el próximo septiembre al Estado palestino, según una carta enviada al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, lo que ha suscitado la indignación de Israel.
El número dos del Departamento de Justicia estadounidense interrogará este jueves a la ex pareja y cómplice del delincuente sexual Jeffrey Epstein en la prisión donde está encarcelada, en Florida, informaron medios estadounidenses.
Israel anunció este jueves que está examinando la respuesta de Hamás a una propuesta de tregua de 60 días en la Franja de Gaza, mientras sigue creciendo la presión de organizaciones internacionales por el hambre en el devastado enclave palestino.