Todo indica que después de 1 año, 4 meses y 21 días el torneo inmediato a la Primera verá a 18 equipos en competencia, en pos de alcanzar la División de Honor y con el agregado especial: El campeón tendrá competencia internacional, la Copa Sudamericana, para el 2022.
En cuanto al sistema de competencia se establecieron 34 fechas corridas, en dos ruedas de 17 duelos de visitante y 17 de local. El ascenso a Primera División se les otorgará a los primeros tres equipos con mayor puntaje, el cuarto clasificado deberá disputar el repechaje con el equipo que culmine noveno en la tabla de promedio entre el Apertura y Clausura 2021.
Se sumaron. San Lorenzo y General Díaz son los últimos clubes que forman el lote de 18 equipos de la Intermedia. La ausencia de la competencia en el 2020 obligó a que este año se aumente la cantidad de clubes.
duelos atractivos. En el desarrollo de la primera fecha, resaltan los partidos entre Fernando de la Mora y San Lorenzo, a jugarse en el barrio Palomar en el Emiliano Ghezzi, el sábado 10 desde las 10:00, que tendrá al goleador histórico del fútbol paraguayo, Santiago Salcedo en la ofensiva del Santo; y como cierre de la fecha, Capiatá vs. Independiente de Campo Grande, en el Erico Galeano, desde las 19:00.
Para esta temporada, se sumaron futbolistas experimentados (ver fotos), que darán jerarquía a la competencia.
225.000 dólares es el monto que embolsará el campeón de la Intermedia por la disputa de la 1ª fase de Sudamericana.
3 equipos serán de Primera el 2022. El cuarto de la clasificación disputará la promoción con el 9º de Primera.
Noticia auspiciosa
Ayer, durante los anuncios sobre las medidas sanitarias por el Covid-19, se oficializó que el fútbol no tendrá pausas y seguirá su curso normal. La ministra de Deportes, Fátima Morales, en conferencia de prensa dijo: “Seguiremos el calendario normal de los partidos. El calendario de la Asociación Paraguaya de Fútbol seguirá de manera normal. Esto teniendo en cuenta que los integrantes se encuentran dentro de una burbuja y tienen su protocolo”. Con esta noticia se confirma el normal desarrollo del Apertura, que se regularizará este fin de semana, con la fecha 7, entre Libertad y Guaraní. En consecuencia, mañana a las 12:30 se llevará a cabo la reunión virtual del Consejo de la División de Honor, donde se confeccionará la programación de las fechas 10, 11 y 12.