Sucesos

Interceptan carga de agroquímicos

 

La fiscala Zunilda Ocampos ordenó la detención de un importador y su despachante, tras la retención de un cargamento de aproximadamente 6 toneladas de productos agroquímicos de uso prohibido en nuestro territorio y valuado en un millón de dólares americanos.

Se trata de benzoato, un producto que se utiliza como insecticida para monocultivo y solo puede ser importado al 10%, luego de cumplir estrictas reglas de control. Los intervinientes comprobaron que el producto habría sobrepasado el porcentaje permitido.

La carga estaba consignada a nombre de Édgar Raúl Zárate González, importador, y fue despachado por Carlos Rubén Barreto Pereira, en el puerto privado Seguro Fluvial de la localidad de Villeta. Ambos se encuentran detenidos.

La Fiscalía abrió una investigación por introducción y comercialización de sustancias químicas no autorizadas, además de contar con la sospecha de producción y uso de documentos públicos de contenido no auténticos.

La carga vulneró los controles en Aduanas y de la Senave hasta llegar al kilómetro 15 de Minga Guazú, donde fue interceptada por una comitiva fiscal policial, informaron fuentes del procedimiento.

De acuerdo a los datos que maneja la fiscala Ocampos, el cargamento habría ingresado al país de forma irregular, con documentos de contenido falso. (E. M.)

Dejá tu comentario