Sucesos

Intento de violación termina con el crimen de un indígena en la plaza

Pobladores de la Chacarita y nativos se enfrentaron frente al Congreso. Hay cuatro detenidos por el crimen. Un hermano de la víctima, con orden de captura, también fue detenido.

Una pelea entre indígenas de la comunidad Tacuara’i (instalados en la plaza frente al Congreso reclamando sus tierras) y pobladores de la Chacarita (desplazados y obligados a subir al costado de la plaza y del Cabildo) terminó en una tragedia. Según la denuncia de una madre, todo se inició luego de un intento de abuso sexual en horas de la madrugada y terminó con el crimen de Francisco Vicente López Ortiz (28), quien recibió una bala en el pecho.

Lidia Vázquez comentó que su hija, Renata, estaba cruzando la plaza cuando supuestamente fue víctima de un intento de violación por parte de algunos hombres. Al resiste, peleó con sus atacantes, pero fue golpeada con un palo en la nuca, comentó.

Renata corrió hacia las precarias viviendas y una vecina la socorrió en su casa. La mujer indicó que atacaron con piedras las viviendas, hasta que aparecieron otros jóvenes quienes se enfrentaron a los de la parcialidad indígena, que hace 5 meses acampan en la plaza reclamando la devolución de sus tierras.

La pelea finalmente terminó con un disparo y muerte. Policías de la Comisaría Quinta aprehendieron al hermano de Renata, Juan Bonifacio Vázquez (21), Richard Derlis Colmán Álvarez y Luis Antonio Azari Marín, como supuestos responsables de la muerte de López.

El otro sospechoso se encuentra prófugo, y según la Policía se trata de Raúl Estiven Giménez (19), quien cuenta con antecedentes y con medida de arresto domiciliario.

En horas de la tarde, frente a la Morgue , fue detenido por la Policía el dirigente Derlis López, hermano del fallecido, mientras esperaba recibir el cuerpo sin vida de Francisco. Alegaron los uniformados que tenía orden de captura.

En la tarde de ayer agentes de varias comisarías de Asunción, los del Grupo Lince, y de la Agrupación Fope realizaron una redada en la zona de la Chacarita, y terminó con la aprehensión de Ricardo Martínez (29), informaron en la Comisaría 5ª de Asunción.

La jefa de Relaciones Públicas de la Policía, comisaria Elena Andrada dijo que el operativo fue como parte del plan Centro Seguro, y vinculado también al crimen del indígena.

Ahí no. Por otra parte, Lidia Vázquez comentó que fue hasta la Comisaría Quinta, pero no aceptaron tomarle la denuncia del hecho donde fue víctima su hija, y tuvo que realizarlo ante la Fiscalía.

Dejá tu comentario