En total son unos 5.000 los usuarios del barrio Trinidad de Asunción que quedaron fuera de servicio de esta subestación, según informó en conversación con NPY el titular de la ANDE, Félix Sosa.
El funcionario de la ANDE manifestó que la falla se pudo haber originado por un nuevo intento de robo de cables subterráneos en la zona. El sistema sufrió un cortocircuito.
“En esta zona sufrimos constantemente con el robo de conductores, incluso el sistema de iluminación debimos cambiar de subterráneo al aéreo. Casi con certeza podemos decir que el problema se originó por el intento de robo”, indicó el funcionario.
Lea más: ANDE impone millonaria multa por robar energía
Sosa dijo que buscarán la forma de reforzar el sistema de protección para minimizar la cantidad de robos de conductores subterráneos. Asimismo, señaló que buscarán trabajar de forma coordinada con la Policía Nacional.
Técnicos de la empresa estatal trabajan para solucionar el inconveniente que se inició a primeras horas de este jueves. Como medida paliativa, la ANDE transfirió la carga de esta subestación hacia otras subestaciones.