06 ene. 2026

Intento de asalto a Prosegur en Minga Porá, Alto Paraná

Dos vehículos con varios ocupantes interceptaron a dos camiones de caudales de la firma Prosegur este martes a las 15.00 aproximadamente. Los policías que custodiaban los rodados evitaron que se perpetrara el hecho.

El intento de asalto ocurrió entre la zona de Minga Porá y San Alberto, en el departamento de Alto Paraná, informó el periodista de ÚH, Édgar Medina.


Augusto Aníbal Lima, vocero del Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, confirmó que los dos carros blindados estaban siendo escoltados por una patrullera cuando en un momento dado del camino fueron interceptados por un camión cisterna que estaba estacionado en el lugar.

En ese momento, los delincuentes, quienes se desplazaban a bordo de dos vehículos que serían un Fiat Estrada y un Chevrolet Astra, intentaron asaltar los transportadores de caudales al tiempo que la Policía realizó disparos, evitando así que se concretara el robo.

Francisco González, un vecino de la zona, iba a bordo de su vehículo Volkswagen Gol y encontró a los delincuentes en el momento del tiroteo, los hombres (quienes estaban encapuchados) realizaron varios disparos por el rodado de González, afectando las balas al motor.

      Embed

Los malvivientes le pidieron que abra el rodado y como no lo pudo hacer rápido rompieron el parabrisas del lado del acompañante, no sin antes ordenarle que se acueste en el piso y propinarle varios golpes.

La víctima, luego de esto, corrió varios kilómetros hasta Minga Porá para pedir auxilio.

La patrullera que escoltaba a los vehículos en el momento del enfrentamiento pasó de largo a los delincuentes y a unos 200 metros del lugar salió al costado de la ruta impactando contra un árbol. El móvil quedó con varios impactos de proyectiles.

      Embed

A la patrullera que venía custodiando los vehículos de la empresa Prosegur se les adelantó una camioneta modelo Amarok, las autoridades presumen que en ese vehículo se transportaban los delincuentes, quienes bajaron en el lugar para colocar el camión cisterna que tiene el emblema de Gasur, que presumiblemente sería robado.

El intento de asalto ocurrió en el lugar donde se debía realizar un intercambio de la patrullera que custodiaba los blindados.

      Embed

Ante los intercambios de disparos entre la Policía y los malvivientes, algunos proyectiles traspasaron el vehículo blindado, ya que habrían utilizado armas largas, presumiblemente AK 47. En la zona se encontraron los proyectiles calibre 7.62.

En el sitio hay varios rastros de sangre, por lo que se presume que los delincuentes estarían heridos. Los policías realizan un intenso rastrillaje en la zona.

      Embed

Un robo a un transportador de caudales de la misma empresa se había registrado en Asunción el 19 de febrero del año 2013. En aquella oportunidad el autor del hecho fue el chofer del vehículo y empleado de la firma, de nombre Carlos González, quien se llevó la suma de G. 1.850 millones.

Dicho botín fue robado posteriormente por ocho efectivos policiales de la Comisaría 7ª de Ñemby, quienes fueron condenados el año pasado desde 10 hasta 15 años de cárcel.

Los comisarios José Dolores Amarilla, Osvaldo Ayala Díaz y Johnny Alberto Díaz Aranda recibieron una condena de 15 años de cárcel por los delitos de robo agravado, coacción grave y lavado de dinero.

Los oficiales Hernán Zelaya Meza, Yoni David Mereles Martínez, como también los suboficiales Hugo Alfredo Vigneaux Torres, Antonio Alcaraz y Pablo Daniel Díaz Cuevas, fueron condenados a 10 años por robo agravado.

Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito en el microcentro de Asunción dejó varias personas lesionadas. El hecho quedó registrado en la cámara de uno de los vehículos involucrados.
El abogado paraguayo Marcio Battilana explicó que la audiencia que tuvo este lunes el ex presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde se declaró no culpable, da paso a un juicio donde la Fiscalía deberá demostrar su acusación y un jurado de 12 personas deberá decidir si los hechos fueron comprobados o no.
Un grupo de familiares y amigos de María Fernanda se manifestaron frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, molestos por varias circunstancias en el proceso investigativo de la causa, como la obtención de prisión domiciliaria de la madre del adolescente y presunto autor del crimen.
La Dirección Nacional de Defensa Animal formalizó el domingo la denuncia por el caso de la perrita Canela ante la Unidad Especializada contra la Crueldad y el Maltrato Animal, con el fin de hacer el seguimiento legal. La Fiscalía ya había abierto una investigación de oficio y dio aviso a Defensa Animal.
Una Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en Paraguarí, fue saqueada por delincuentes. El lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y no se pudo registrar el momento del robo.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre de 28 años que fue denunciado por amenaza por parte de sus vecinos del barrio Chiquito de Asunción. Según el informe policial, el sospechoso se resistió al procedimiento y golpeó a uno de los intervinientes.