Sucesos

Intentó abusar de adolescente y murió apuñalado por esta

 

Una adolescente de 16 años apuñaló y mató a un hombre de 35, que había intentado abusar de ella en la plaza San Roque del barrio Villa Laurelty, San Lorenzo.

El hecho ocurrió el pasado sábado, aproximadamente a las 10.00.

La menor aparentemente se encontraba bajo los efectos de las drogas y el joven, identificado como Francisco De Sales Bareiro Prieto, habría querido aprovecharse, según ella misma contó a los intervinientes.

El hombre llegó con un sobrino hasta donde estaba la adolescente, que estaba compartiendo además con otros jóvenes en la plaza, situada sobre las calles Virgen del Paso entre Manila y Taití.

La menor, supuestamente, reaccionó y habría apuñalado al joven, con un cuchillo de mesa que tenía cerca, a la altura de la costilla lado izquierdo.

De acuerdo con un testigo del suceso, que habría acompañado hasta el lugar al ahora fallecido, este fue a saludar a la adolescente y en ese momento quiso sobrepasarse tocándole la nalga, y fue en ese momento que la menor reaccionó.

El hombre fue auxiliado por vecinos de la zona y trasladado en un vehículo particular hasta el Centro de Salud de Calle’i y falleció horas después, a pesar de que al comienzo el médico de guardia confirmó que se encontraba estable.

La Policía Nacional tuvo conocimiento del hecho a través de una llamada telefónica de parte de los vecinos y se constituyó en el lugar.

Según el informe policial, ambos son adictos a las drogas, específicamente al crac.

Un oficial de la Subcomisaría 10ª de Laurelty, San Lorenzo, dijo que la plaza San Roque es un lugar donde se reúnen a menudo personas adictas.

La adolescente, que se dio a la fuga, fue detenida horas después y ya fue puesta a disposición del Ministerio Público.

Mientras tanto, se encuentra recluida en la Subcomisaría 10ª de Laurelty. “La que era víctima, pasó a ser victimaria”, refirió el oficial de policía.

La víctima fatal contaba con antecedentes por tentativa de hurto en el 2002 y por robo agravado en el año 2005.

OTRO CASO. Hace unos días, una niña indígena de 14 años fue rescatada de un depósito de la ex Cervecería de Asunción.

Los intervinientes confirmaron que la menor fue abusada y también estaba bajo el efecto de las drogas.

La adolescente fue encontrada desnuda y maniatada.

De acuerdo con datos de la Fiscalía, el año pasado el delito más cometido contra menores fue el abuso sexual.

Dejá tu comentario