13 may. 2026

Intenso rastrillaje en busca de la pequeña Juliette

Una comitiva fiscal, policial y militar encabezó este sábado un nuevo rastrillaje en una zona boscosa de la compañía Isla Alta de la ciudad de Emboscada, Departamento de Cordillera, en busca de la niña Juliette, desaparecida hace dos semanas.

JULIETTE BÚSQUEDA.jpg

Personal policial y militar ingresó a zona boscosa para buscar a Juliette.

Foto: Captura Telefuturo.

Un nuevo allanamiento fue realizado este sábado a la propiedad de Reiner Oberuber, padrastro de Juliette, la niña de 7 años desaparecida en extrañas circunstancias el pasado 15 de abril en Emboscada.

En busca de elementos que aporten a la investigación, tanto policías como militares con ayuda de canes rastreadores ingresaron a la extensa zona boscosa que rodea el terreno del ciudadano alemán, informó Telefuturo.

Un procedimiento fiscal ya se había registrado el lunes último en la vivienda donde residía la niña desaparecida, ubicada a 2.000 metros del casco urbano de la ciudad de Emboscada.

Embed

Allí vivía la familia de Juliette y al iniciar la cuarentena sanitaria a causa del coronavirus decidieron mudarse a otra casa, más cerca del centro de la mencionada ciudad.

Nota relacionada: Caso Juliette: Fiscalía allana vivienda para realizar trabajos técnicos

El miércoles pasado, el fiscal dispuso la incautación de dos vehículos pertenecientes al padrastro. En uno de los rodados, una camioneta Ford, se encontraron vestigios de presunta sangre que serán analizados para determinar a quién corresponde.

La mamá de Yuyu, Lilian Zapata, y su pareja ya no hablan con los investigadores, sino solamente mediante un abogado.

Más contenido de esta sección
El Centro de Reinserción Social de Minga Guazú del Departamento de Alto Paraná fue requisado en las últimas horas del martes. Posteriormente, este miércoles, fueron trasladados siete reclusos a la cárcel de Emboscada, en Cordillera.
Un ciudadano brasileño, identificado como José Mariano Guerrero, fue capturado en un allanamiento a un domicilio en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. El sospechoso fue militar en su país, donde es buscado por narcotráfico.
La defensa del ex senador Erico Galeano presentó un habeas corpus preventivo este miércoles, logrando así que se suspenda la audiencia de revisión de medidas de su cliente, quien fue convocado tras renunciar a su banca en el Senado. El ex legislador está condenado a 13 años de cárcel por lavado de dinero y asociación criminal.
El nuevo episodio de Timore repasa la historia de la independencia de Paraguay, que cumplirá 215 años. El historiador Herib Caballero Campos se remonta a la época del 14 y 15 de mayo de 1811 y resalta que los próceres de la Patria no utilizaron el plan original.
El Ministerio de Justicia reportó la fuga de un interno de la Penitenciaría de Emboscada que se encontraba internado en el Hospital Regional de Luque. El hombre conocido con el alias Pachigua contaba con custodia, la cual logró evadir.
Un violento asalto se produjo en la noche del martes, cuando hombres armados que se movilizaban a bordo de tres motocicletas interceptaron un camión que transportaba artículos electrónicos en Luque. Se llevaron todos los productos y no se reportaron heridos.