El domingo pasado ya partieron los móviles con maletines y máquinas de voto hacia el Departamento de Alto Paraguay, así como también a los distritos de Puerto Pinasco e Itacuá.
Mientras tanto continúa la carga para otros departamentos cuya salida masiva se prevé para mañana miércoles. La Justicia Electoral informó que se tomaron precauciones de seguridad y traslado, en el caso de Alto Paraguay, debido a la estructura vial de la zona, según explicaron desde la Dirección de Recursos Electorales.
El director de la citada dependencia, Francisco Olmedo, explicó que el convoy que inició su viaje este fin de semana consta de un furgón con las máquinas y los maletines como de dos móviles que trasladan a funcionarios del organismo electoral.
“Además de Alto Paraguay, viajan igualmente los materiales que serán destinados a Puerto Pinasco, Departamento de Presidente Hayes e Itacuá, Departamento de Concepción”, detalló. El traslado hasta Alto Paraguay fue por vía fluvial, indicó Olmedo.
“Contamos con la custodia policial correspondiente en todo el punto del viaje... Consideramos que ellos tendrían que llegar el viernes en horas de la tarde, porque para el sábado 29 a las 14:00, los maletines como las máquinas deben ser distribuidas en su totalidad para el testeo final”, adelantó Olmedo.
trabajos. La carga de los materiales para las elecciones de este domingo inició el pasado viernes 21, con el apoyo de efectivos de las Fuerzas Militares.
La salida masiva está prevista para el miércoles 26, según dio a conocer el Director de Recursos Electorales, previéndose para esa fecha el inicio de viaje con los maletines y las máquinas de votación con destino a los Departamentos de Alto Paraná, Itapúa, Caaguazú, Concepción, San Pedro, Ñeembucú, Canindeyú, Boquerón, Presidente Hayes y Amambay.
Por último, el viernes 28 de abril se cargarán los maletines y máquinas para la Catedral, la Encarnación, San Roque, La Recoleta, Santísima Trinidad, Zeballos Cué, de Asunción. Finalizada la carga, los móviles permanecerán en parque cerrado hasta su salida.
Funcionarios de la Justicia Electoral abocados a los trabajos preparatorios logísticos han continuado, justamente, con la carga en los camiones cuyas salidas se prevén para los próximos días, manifestó el director.