La protagonista de la historia, Riley, cumple 13 años y con sus cambios físicos llegan también los emocionales, momento oportuno para que nuevos protagonistas hagan su entrada magistral al desarrollo de esta aventura.
Se logra retratar con habilidad la evolución de las emociones en la adolescencia, las cuales al crecer en intensidad, generan estos nuevos personajes que se apoderan del cuartel central ya conocido, donde se imponen a Alegría, Tristeza, Furia, Temor y Desagrado.
Originales y creativos como en la primera parte, los guionistas retratan lo que va sucediendo con Riley, en esta nueva y desafiante etapa.
Ella siente todo con más fuerza, sus cambios repentinos de humor y emociones que varían de forma rápida e impredecible son el eje central aquí, como Alegría y Tristeza fueron el centro en su más tierna infancia.
Es interesante cómo luego de 9 años de la primera entrega de Intensamente, los realizadores cuidaron cada detalle para que los fanáticos de la película no queden decepcionados, como suele suceder en las secuelas, sino que las expectativas ya apuntan a ver una tercera parte.
En esta historia encontramos nuevamente una reflexión atrapante en torno a los valores y creencias, que son resultados del proceso de apropiación simbólica de las experiencias que cada ser humano vivencia en su cotidianidad.
Ahora la identidad de Riley tambalea, mientras la isla de la familia da paso a la de la amistad en la vida de la adolescente, su autopercepción y necesidad del sentido de pertenencia generan conductas que el espectador no se espera de la dulce protagonista de la primera parte.
Esta vez no son solo Alegría y Tristeza las que tendrán que encontrar una solución a lo que ocurre en el cuartel de las emociones, y es nuevamente donde se coloca la reflexión: todas las emociones son importantes y tienen un para qué.
Divertida, ocurrente, tierna, emotiva, así es esta propuesta que en más de una hora y treinta minutos, a veces “contagia” un poquito de lo que esa nueva protagonista de conflicto tiene: Ansiedad.
Sin más revelación de detalles, solo queda adelantar que Intensamente 2 deja con ganas de seguir acompañando la evolución de esta adorable heroína de carne y hueso, que entre fantasía y ciencia, muestra, en forma didáctica y estética, la complejidad de la mente en cada etapa de la vida.