País

Intendentes resaltan que mayores criaderos están en las casas

 

Ayer se realizó en Palacio de Gobierno, una reunión de trabajo entre ministros del Poder Ejecutivo con intendentes, legisladores y el gobernador de Central, Hugo Javier González, para coordinar acciones en el combate contra la epidemia del dengue.

Establecieron un cronograma de trabajo. Resolvieron realizar mingas ambientales, la eliminación de los criaderos mediante una acción conjunta con el Ministerio de Salud, Senepa y la Secretaría de Emergencia Nacional y el acompañamiento de la Policía.

Además tendrán el apoyo del Ministerio Público. El compromiso asumido por parte de las instituciones del Gobierno es coordinar con los intendentes de Central. Hoy iniciarán en Lambaré, Valle Ybaté. Mañana estarán en la zona de San Lorenzo, barrio Santa Ana. Harán un sobrevuelo con las autoridades locales para identificar.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, planteó fortalecer las áreas de cuidado en las salas de espera de los centros hospitalarios. El gobernador de Central consideró que el mayor problema se encuentra en las casas, y en ese sentido hizo un llamado a la ciudadanía para realizar limpiezas. Los intendentes enfatizaron este punto e instaron a limpiar las viviendas.


Se plantearán mingas que se están dando en algunos municipios coordinados con Salud.
Dr. Julio Mazzoleni,
ministro de Salud.

Una estrategia de gestión integrada. Llamamos a la conciencia para eliminar los criaderos.
Hugo Javier González,
gobernador de Central.

Cada uno debe poner su grano de arena en la lucha. Debemos tomar conciencia de que el dengue mata.
Óscar Rodríguez,
intendente de Asunción.

Dejá tu comentario