02 ago. 2025

Intendente de Yabebyry afirma que no malversó recursos

El intendente de Yabebyry Ignacio Brizuela, de extracción colorada, salió al paso del informe de la Contraloría General de la República sobre la malversación de fondos de parte de varios jefes comunales.

Brizuela sostuvo que el faltante de más de G 1.000 millones detectados por el ente contralor, se produjo en el año 2014, bajo la administración de su correligionario Ramón Allende, quien en ese entonces se desempeñaba como intendente.

“En la lista de los municipios que aparecieron en situación irregular apareció Yabebyry, pero eso fue en la administración anterior en la gestión de Ramón Allende en el 2014 a raíz de una denuncia de los miembros de la Junta Municipal. Por eso aclaro que yo no tengo nada que ver con el faltante y que limpien mi nombre. En mi gestión no hubo intervención ni auditoria”, sostuvo Brizuela.

Tras las auditorías realizadas a varios municipios, la Contraloría General de la República presentó denuncias en contra de varios distritos ante el Ministerio Público, para que profundice la investigación de lo que consideran hechos punibles, como lesión de confianza, entre otros.

En ese sentido, en lo que va del año el ente contralor presentó denuncias contra 12 municipalidades y están en proceso otras tres denuncias más, haciendo un total de 15 distritos en un solo año.