28 ene. 2026

Intendente y periodista a los golpes

El intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, hermano del senador liberal Roberto Acevedo, se tomó a golpes y empujones este lunes con un periodista radial dentro de la sala de sesiones de la Junta Municipal, donde ambos estaban participando.

Periodista.jpeg

El intendente realizó una denuncia contra el comunicador. | Gentileza.

Marciano Candia | Pedro Juan Caballero

La sesión ordinaria de la Junta Municipal de esta mañana fue interrumpida por una pelea protagonizada por el propio intendente de la capital de Amambay.

Según el comunicador David Figueredo Estigarribia, que trabaja en una radio local, el intendente José Carlos Acevedo invadió el recinto de la Junta Municipal e increpó duramente al concejal colorado Juan Silverio Acosta.

El periodista explicó que en ese momento comenzó a grabar el hecho con su teléfono celular, lo que molestó a Acevedo. “No le gustó que le grabe y me quitó el teléfono de la mano, en ese ínterin yo intenté recuperar mi aparato celular, que es mi instrumento de trabajo”, relató Figueredo. Ambos se agarraron a golpes y empujones.

Por su parte, el jefe municipal presentó una denuncia contra el radialista ante la Comisaría 2ª por agresión. Acevedo manifestó que le llamó la atención la reacción del comunicador. “Me rompió toda la camisa, me arañó todo el cuerpo, no es la primera vez que este joven actúa de esa manera, por eso hemos formalizado la denuncia, en ningún momento intenté agredirle”, aseveró.

Embed

Más contenido de esta sección
La Asociación de Padres del Colegio Internacional de Asunción emitió un comunicado de rechazo a la designación del pastor Cristóbal Mareco Lird como nuevo director. Resaltaron que fue salpicado en supuestos casos de corrupción en la iglesia Discípulos de Cristo.
El ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Gustavo Villate, afirmó que la banda ancha fija de Paraguay está por arriba de Alemania. Reconoció, sin embargo, que el país está rezagado en cuanto a conexión móvil y sostuvo que siguen trabajando en cuanto a los avances de conectividad.
La fiscala Vivian Coronel imputó a los policías que fueron detenidos el último martes por exigir la suma de USD 10.000 para liberar a dos ciudadanos brasileños y una paraguaya, pareja de una de las víctimas, tras supuestamente implantar droga en su vehículo. También solicitó la prisión preventiva de todos ellos.
Un hombre de 31 años fue gravemente herido tras recibir dos disparos en un ataque armado ocurrido en la tarde del último martes en Areguá, Departamento Central. La Policía Nacional detuvo a un joven de 19 años que habría ayudado a huir al presunto responsable.
La Dirección de Meteorología prevé un miércoles con ambiente muy caluroso en todo el país, además de chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas.
Tres personas fallecieron en un violento choque de camionetas en el Chaco, la senadora Celeste Amarilla arremete contra docentes por rechazo a reforma de la Caja Fiscal y recuerdan a las víctimas del Holocausto.