Política

Intendente de San Antonio culpa a Efraín por incidentes con pobladores

Raúl Mendoza, jefe comunal de San Antonio, dijo que lanzó una guampa porque le vertieron agua durante una audiencia pública, donde cuestionaron su gestión. Le culpa a Efraín por las críticas.

“La injusticia que cometieron los concejales en la audiencia pública por haberme tratado de ladrón me puso nervioso. Me sacaron de mis casillas y me descontrolé”. De esa forma el intendente de San Antonio, Raúl Mendoza, justificó la reacción violenta que tuvo al lanzar una guampa contra unos ciudadanos que lo criticaron por su gestión.

Dijo que a quien acertó la guampa fue a un hombre y no a una mujer, como se denunció, tratando así de minimizar el impacto que tuvo su acto. “En ningún momento le tiré a la señora, fue al marido de la señora. La forma en que me estaban tratando era para tirar cualquier cosa”, justificó en entrevista con Monumental 1080 AM.

“Me derramaron agua y me alteré. Entré en el juego que ellos querían y pido disculpas por eso”, también señaló.

Mendoza está imputado por el faltante de G. 1.200 millones en el uso de Fonacide, en su gestión del anterior periodo.

En el actual, la denuncia principal es sobre la construcción de un centro cultural, con un supuesto sobrecosto de más de G. 4.000 millones. “Es una obra gigantesca y todo se hizo a través de Contrataciones Públicas”, indicó, y alegó que ganó la empresa con mejor documentación.

Mencionó que “el polideportivo tiene su sistema de prevención de incendios, tanque subterráneo, un salón para el restaurante, oficinas, dos escenarios, generador, tiene muchas cosas. Es una obra majestuosa”.

Los concejales que organizaron la audiencia pública convocaron a los vecinos para informar sobre las irregularidades.

El intendente acusó a Efraín Alegre de estar detrás de los que le cuestionan su administración, ya que “hay una puja de poder” y aseguró que Alegre tiene un candidato a intendente que solamente quiere la intervención, en referencia a Santiago Aguilera.

“Esta es una lucha por el poder del PLRA. El otro sector tiene su candidato, y el grupo de ese candidato es el que arreó a la gente para esta convocatoria. Yo también quiero responsabilizarle a Efraín Alegre, porque él es el que está incitando todo por su candidato que, prácticamente, hoy es un colorado más, porque está más del lado de la oposición”, dijo.

Desde el PLRA informaron que Santiago Aguilera forma parte del equipo de Efraín, pero que no está detrás del pedido de intervención, como dijo el intendente. Intentamos comunicarnos con Efraín, pero el mismo no atendió nuestras llamadas.

“Ellos querían que en la audiencia se resuelva por unanimidad solicitar la intervención de la Municipalidad, pero gracias a Dios llegaron después los ciudadanos que estaban escuchando a través de la radio comunitaria la audiencia, para defender la gestión”, apuntó el intendente en referencia a la turba de gente que atropelló e impidió el desarrollo de la reunión.

Aseguró que el 90% de la ciudadanía de San Antonio está conforme con su gestión.

En su defensa, indicó que solicitó a la Contraloría General que audite su gestión de los años 2017 y 2018. “Quien nada debe, nada teme. Ellos quieren intentar decir que hubo sobrefacturación”, sostuvo Mendoza.

Dejá tu comentario