El viernes pasado, la ex concejala de Mariano Roque Alonso Leonarda Galeano acudió por octava vez, en lo que va de este año, al local municipal para cobrar la deuda de 13 millones de guaraníes, correspondiente a su última dieta y al aguinaldo del 2006, que el intendente Walberto Zárate se niega a entregar, pese a la autorización dada por la Junta Municipal.
Esta vez, la ex edil pidió hablar con el responsable de la Dirección de Hacienda; esperó una hora y no fue atendida. En tanto, unos 20 funcionarios de la Comuna se turnaban para cruzar por el hall y fiscalizar sus movimientos y del equipo periodístico de ÚH, que estaba en el lugar para verificar la denuncia.
“Hasta el momento ni el intendente ni ninguna autoridad municipal me dio una respuesta oficial al pedido de pago de lo que me corresponde. Es una venganza que se toma el intendente por una acción judicial que le entablé el año pasado por amenaza de muerte y coacción grave”, explicó la ex concejala.
EXPULSADA. Galeano también relató que el día 10, en una visita anterior, el intendente Zárate intentó, a través de un policía, desalojarla del predio de la Municipalidad. Había acudido para reclamar el pago de su dieta y aguinaldo. Tampoco en esa ocasión pudo pagar sus tributos, porque no le aceptaron el dinero. Según relató, luego de unos minutos de estar en la antesala de la Secretaría General, apareció un agente de policía, acompañado de un funcionario, quien le notificó la prohibición de su permanencia en dicho local, lo que terminó en una discusión. La ex concejala dijo desconocer la orden judicial y cuestionó que el uniformado haya actuado en base a órdenes recibidas en la Municipalidad.