Alegó que ya son muchos los fracasos acumulados tanto en su gestión como presidente del partido como en sus tres candidaturas. Lamentó la derrota del PLRA en las intendencias, las juntas municipales y en las últimas elecciones generales, con pérdidas en gobernaciones, juntas y bancas en Senado y Diputados. “Su rechazo a llevar adelante las auditorías financieras ordenadas por la Convención, en la cual también fue rechazado su balance, generando más dudas y sospechas sobre su manejo administrativo durante estos siete años”, expuso.
También cuestiona la falta de pago a miembros de mesa a nivel país. “Los que eligió Efraín como administradores de pago ya no contestan sus teléfonos, o simplemente rechazan tener alguna responsabilidad en el tema, dejando la pesada carga a los apoderados, dirigentes, miembros de comités y de los comandos, de tener que lidiar con las deudas dejadas por su equipo de administradores”, indicó.
Ríos pertenece al movimiento Nuevas Ideas del PLRA, y apunta, según señala, a construir de nuevo el partido, con personas jóvenes.
“Bajo la presidencia de Efraín se ha perdido la conexión del partido con la realidad social que afecta a millones de paraguayos, y se ha enfocado en tratar de cartistas y vendidos a la mafia a todo aquel que no era obsecuente a sus ideas y deseos, y los resultados de esa política están a la vista”, afirmó.
Finalmente, Ríos pide la renuncia de Alegre, respetando la decisión del Directorio.
La preocupación de Ríos está enfocada en las elecciones municipales próximas, por lo que compartirá estas ideas en una reunión de intendentes liberales el sábado.
“El llamado a elecciones partidarias en el plazo de 90 días y la búsqueda de una transición que permita que el PLRA pueda reconstruir su institucionalidad”, señaló.