23 abr. 2024

Intendente denuncia hackeo de su cuenta de WhatsApp y pedido de dinero

Víctor Casas, intendente de Tomás Romero Pereira, Departamento de Itapúa, denunció que le hackearon su cuenta de WhatsApp y que desconocidos lograron pedir dinero a sus contactos haciéndose pasar por el jefe comunal.

Telefono8.jpeg

Los mensajes escritos en Telegram están menos protegidos en cuanto a su privacidad que los de WhatsApp o Signal.

Foto: Archivo.

El intendente de la Municipalidad de Tomás Romero Pereira, Víctor Casas, habló este miércoles sobre la situación que le tocó pasar al ser víctima de desconocidos que lograron hackear su cuenta de WhatsApp.

Casas explicó que todo comenzó con la llamada de una persona que se hizo pasar por empleado de una compañía telefónica y le ofrecía “nueva tecnología de internet”.

“Me llamó y se hizo pasar por una compañía telefónica, me dijo que soy un buen cliente y me ofrecía la nueva tecnología de internet”, manifestó en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Seguidamente, le pasó unos códigos para que el jefe comunal pueda acceder, supuestamente, a una mayor velocidad del servicio de internet. Casas precisó que antes de cortar la llamada la persona le indicó que volvería a llamarlo.

Para sorpresa del intendente, luego de terminar el contacto telefónico, ya no pudo acceder a su cuenta de WhatsApp. “Al cortar desapareció del registro el número con el que me llamó”, siguió relatando.

Lea más: Robo de perfiles de WhatsApp, nuevo método de estafa

Ante la situación, acudió a un técnico para que lo ayude a recuperar su cuenta, pero los desconocidos ya comenzaron a pedir dinero a todos sus contactos haciéndose pasar por él.

La autoridad municipal comenzó a recibir llamadas de sus amigos para coordinar algunas cuestiones sobre el monto de dinero que aparentemente solicitaba.

El robo de perfiles de WhatsApp es frecuentemente utilizado para realizar estafas o pedidos de dinero. En su momento, el Departamento de Delitos Informáticos de la Policía emitió una serie de recomendaciones para evitar ser víctima.

En caso de que el usuario se percate de que fue víctima debe desinstalar la aplicación y volver a instalarla. Así podrá generar un nuevo código de verificación y recuperar su cuenta de WhatsApp.

También se recomienda que los usuarios configuren la opción de autenticación doble. Para ello, se ingresa a Ajustes > Cuenta > Verificación en dos pasos, y luego se siguen las indicaciones.

Si un amigo, familiar o conocido escribe de manera sospechosa, comunicarse con la persona mediante una llamada para corroborar si la conversación no es con algún usurpador de identidad.

Más contenido de esta sección
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.