06 jul. 2026

Intendente del FG decepcionado de Fernando Lugo

Aníbal Maidana, intendente de la ciudad de San Cosme y Damián, quien pertenece al Frente Guasu, manifestó públicamente estar en contra de la enmienda constitucional y señaló estar “decepcionado” del senador Fernando Lugo.

Anibal Maidana.jpg

Anibal Maidana (segundo a la derecha), intendente de San Cosme y Damián | Facebook

El jefe comunal había manifestado estar en contra del tema político del momento, que genera crispación social en nuestro país.

Maidana, quien milita en uno de los partidos que forman parte del Frente Guasu, señaló que, si bien políticamente respalda la figura del ex presidente, no está de acuerdo con la forma en la que quieren atropellar la Constitución Nacional ni con la alianza política entre el cartismo y el luguismo.

“Es un tema muy preocupante, como autoridad acompaño a mi pueblo, cuando me llaman tengo que estar. No es un momento agradable que pasa el país, la gente está preocupada en la ciudad. La gente está preocupada porque confunde la posición política de Fernando Lugo”, dijo Maidana en comunicación con la 680 AM.

“Me pesa mucho porque gracias a Fernando Lugo fui intendente de San Cosme, pero solo estuvo para la foto. La gente tiene mucha esperanza en (Fernando) Lugo, pero lastimosamente a mí me defraudó”, enfatizó.


Más contenido de esta sección
Desconocidos robaron insumos para el almuerzo escolar tras forzar accesos del depósito del Colegio Don Florencio Acevedo, de Pedro Juan Caballero. El hecho es investigado por la Policía, que analiza imágenes de cámaras de seguridad para identificar a los autores.
Este domingo se realizó una edición más del tradicional Kure Luque Ára, que congregó a cientos de personas. La Policía Nacional recibió numerosas denuncias por robo de teléfonos celulares en medio de los festejos.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre con 13 antecedentes penales en la madrugada de este lunes en Asunción. Los agentes aseguran haberlo sorprendido robando objetos de una vivienda.
La Policía Nacional detuvo a dos hermanos tras el homicidio de un hombre en el barrio Santa María de Asunción.
Niños, adultos y familias enteras llegaron hasta el Aeropuerto Silvio Pettirossi, donde la Selección Paraguaya fue ovacionada tras representar al país en el Mundial 2026. El presidente de la República, Santiago Peña, saludó a cada jugador y cuando le tocó el turno al arquero Orlando Gill, le hizo una reverencia.
El presidente de la República, Santiago Peña, llegó hasta el Aeropuerto Silvio Pettirossi para esperar a los jugadores de la Selección Paraguaya que volvieron al país tras disputar el Mundial 2026. El jefe de Estado descartó decretar feriado y pidió tolerancia a trabajadores.