29 mar. 2024

Integrantes de la E40 comparten entusiasmo por el estreno en tevé

Conductores.  Giuliano Alsina, Maga Páez,  Silvia Romero, Melissa Quiñónez y Óscar Pintos.

Conductores. Giuliano Alsina, Maga Páez, Silvia Romero, Melissa Quiñónez y Óscar Pintos.

Entusiasmo, expectativas positivas y ganas de compartir la renovación e innovación, es lo que todos los integrantes de E40 sienten ante el inminente estreno de la emisora FM por los canales de televisión 514 y 819 (HD) de la señal de Tigo Star, desde mañana.

“Estación 40 Pega en la televisión es un hecho. Ya éramos radio, ya éramos digital, y ahora saltamos a la pantalla chica para entregar a los oyentes la misma grilla de programación que brindamos cotidianamente en radio”, señala Julio Juan del Puerto, director del medio, y uno de los responsables del proyecto.

Del Puerto adelanta que en esta primera etapa el público podrá ver a sus locutores favoritos, interaccionar de otra manera. “Llevamos de la radio a la pantalla nuestra misma dinámica, energía, frescura, las que hicieron posible que esta radio sea líder en el mercado en estos últimos 12 años”, analiza el directivo.

Es así que de lunes a viernes la grilla presentará a Giuliano Alsina, de 06:00 a 09:00, con ¡Después vemos!; Melissa Quiñónez, de 09:00 a 12:00, con Así pega; Óscar Pintos, de 12:00 a 15:00, con el Ranking E40; y Magalí Páez, de 15:00 a 18:00, con Elegidos E40.

Además, siguen las propuestas de Silvia Romero, de 18:00 a 19:00, con el Top Ten; Nathu González, de 19:00 a 21:00, con el programa Auxilio, y Aaron Rey, de 21:00 a 23:00, con ¡Coyote explota!

Los fines de semana replican programación, con Giuliano Alsina, de 08:00 a 12:00 (Ranking E40 Weekend); Sharon García, de 15:00 a 19:00 (Weekend Estación 40), y luego Aaron Rey, con Coyote Explota Weekend.

SORPRESA. Para la locutora y conductora de televisión Magalí Páez, las expectativas son enormes. “Estamos superexpectantes, ansiosos para el gran estreno de mañana”, comparte.

En lo personal, Páez se confiesa sorprendida con el nuevo espacio. “Nos renovamos completamente, la cabina cambió totalmente”, detalla.

Páez cuenta que en los días previos, durante los ensayos y pruebas ante cámaras, micrófonos, percibió una energía distinta.

“En mi caso, es mi segunda casa E40, así que siento que he renovado mi casa, y estoy como se dice, aguará, con muchas ganas de mostrar todo a la gente que nos sigue, compartir con los fieles oyentes que ahora también serán televidentes”, afirma.

CONSERVAR LA MAGIA. Para Magalí Páez es importante conservar la “magia” de la radio. “Queremos guardar la manera en la que la gente nos conoce, cómo nos escucha, teniendo en cuenta que ahora simplemente vamos a trasmitir lo mismo que hacíamos antes, pero desde la televisión”, desglosa.

Páez describe que seguirán las risas, las conversaciones acerca de lo que pasa en las redes sociales y demás. “Pero sumaremos también lo visual. La gente podrá ver lo que es realmente la radio, sin perder la magia de la E40”, añade.

Para Magalí Páez, el valor agregado de la televisión es que aporta un plus, para compartir más momentos. “Nos ayuda a interactuar mejor con los seguidores, porque aparte de las notas de voz y mensajes que nos enviaban antes, ahora podremos compartir videos, fotos, de los famosos desafíos, de las redes sociales (Instagram, Tik Tok), que ahora están tan de moda”.

La conductora del espacio Elegidos E40 confiesa que tienen muchas ideas para implementar e interactuar con los seguidores.

La selección de los mejores éxitos, uno tras otro, en tres horas de buena música, la música que pega! Elegidos E40, con Maga Páez.

DESAFÍO. A su vez, Nathu González suma que a su parecer la magia de la radio la van a trasladar a la TV. “Es un desafío que venimos esperando desde hace tiempo. Está hermosa, rechuchi nuestra cabina para que nos vean”, refiere González, quien conduce el programa Auxilio.

Al turno de Melissa Quiñónez, conductora de Así pega, transmite que se siente muy feliz porque vivió desde el inicio de la radio, su evolución y transformación. “Me siento honrada por ser parte de esto, pasar al siguiente nivel, es todo un logro”, comparte.

Un optimista Óscar Pintos, a cargo de Ranking E40, augura éxito al nuevo proyecto. “Estoy seguro que así como en radio, E40 también será líder en tevé”, expresa.


Locutores y directivos de la FM E40 prometen mantener la frescura de la radio durante las emisiones en tevé, a partir de mañana, que estrenan a través de los canales 514 y 819 (HD), Tigo Star.

Radiografía E40
E40: Se escucha por la 91.1 FM, con repetidoras en Pedro Juan Caballero (90.5), Colonia Independencia (Guairá, 93.7) y en Ciudad del Este (Alto Paraná, 106.3).
Grilla: De lunes a viernes, Giuliano Alsina, de 06:00 a 09:00, con ¡Después vemos!; Melissa Quiñónez, de 09:00 a 12:00, con Así pega; Óscar Pintos, de 12:00 a 15:00, con el Ranking E40; y Magalí Páez, de 15:00 a 18:00, con Elegidos E40. Siguen, Silvia Romero, de 18:00 a 19:00, con el Top Ten; Nathu González, de 19:00 a 21:00, con el programa Auxilio, y Aaron Rey, de 21:00 a 23:00, con ¡Coyote explota! Los fines de semana replican programación, con Giuliano Alsina, de 08:00 a 12:00, con Ranking E40 Weekend; Sharon García, de 15:00 a 19:00, con Weekend Estación 40, y luego Aaron Rey, con Coyote Explota Weekend.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.