Las líneas telefónicas son el (021) 618 07 42 y el (021) 618 07 86 y también está disponible la dirección de correo electrónico unidadfiscalizacion@tsje.gov.py. “Todas las informaciones serán estrictamente confidenciales”, señala el comunicado de la citada unidad.
Lo que dice la ley. La Ley de Financiamiento Político establece una serie de disposiciones y exigencias a los candidatos y organizaciones políticas que participan en elecciones internas, generales o municipales.
El trabajo de la Unidad Fiscalizadora consiste en realizar controles de autenticidad, veracidad, completitud y correspondencia de los ingresos y gastos presentados.
“Delante de cuya inexactitud o falsedad manifiesta debidamente comprobada a través de un debido proceso ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral, tendrá la facultad de excluir aquellas documentaciones que no reúnan los requisitos establecidos por las disposiciones legales vigentes. Estos datos deberán ser cruzados con la Secretaría de Estado de Tributación (SET)”, dice la ley.
También indica que la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero y Bienes (Seprelad) apoyará las tareas.
Las agrupaciones y candidatos no pueden recibir dinero de personas anónimas, entidades extranjeras, entidades del Estado, asociaciones o gremios ni donaciones individuales superiores a superiores al equivalente a diez mil jornales mínimos.