20 may. 2024

Instalan una valla que será un mural artístico alrededor del bar de una matanza en EE.UU.

Orlando (EE.UU.), 19 sep (EFE).- Una cerca, que se convertirá en un mural artístico, reemplazará a partir de hoy al lienzo negro que cubre la fachada de la discoteca gay Pulse, en Orlando, Florida (EE.UU.), donde fueron asesinadas 49 personas en junio pasado.

Personal del Centro Regional Histórico del condado Orange remueven, este 19 de septiembre 2016, algunos de los artículos dejados sobre la valla del Club gay Pulse en Orlando, Florida, donde murieron 49 personas en la peor matanza por arma de fuego ocurrid

Personal del Centro Regional Histórico del condado Orange remueven, este 19 de septiembre 2016, algunos de los artículos dejados sobre la valla del Club gay Pulse en Orlando, Florida, donde murieron 49 personas en la peor matanza por arma de fuego ocurrid

La cerca será un muro de exhibición de piezas de artes y de los objetos dejados en el lugar por los visitantes que diariamente, desde todas partes del mundo, llegan para recordar a las víctimas de la masacre.

“La nueva cerca conmemorativa será un lugar de homenaje a las 49 víctimas y los más de 50 heridos en el tiroteo” y “reflejará la fortaleza, la unidad y el amor demostrado por la comunidad de Orlando de cara a la tragedia”, anotó en un comunicado enviado a Efe el director de Asuntos Multiculturales de la Alcaldía de la ciudad de Orlando, Luis Martínez.

El pasado 12 de junio, Omar Mateen, un estadounidense de 29 años de origen afgano, entró al local armado con un fusil de asalto y una pistola y acabó con la vida de 49 personas -en su mayoría de origen hispano-, poco antes de caer muerto por los disparos de la Policía.

El club se ha convertido en un sitio al que la gente llega a reflexionar sobre la tragedia y la Fundación OnePulse ha indicado que el local reabrirá sus puertas como “memorial permanente”.

“No sé, es algo mixto, doloroso. A Jimmy, como bailarín profesional que era, tal vez le encantaría que abriera de nuevo, pero como familiar, pienso que lo mejor tal vez es que lo conviertan en un memorial”, dijo a Efe María Hernández, amiga de Jimmy de Jesús, una de las víctimas de la matanza.

“Es muy doloroso, el lugar me recuerda mucho a mi amigo”. “Lo mejor es que la comunidad tenga acceso, que pueda ir allí y mediante las flores, sus visitas, pueda llorar el dolor que nos enluta”, agregó Hernández.

“Han pasado tres meses desde que perdimos a nuestros seres queridos, pero el dolor es el mismo. Cómo le dices a una madre que deje de llorar a su hijo”, sostuvo.

La mayoría de los artículos, alrededor de 5.000, están siendo recolectados por el personal del Centro Regional Histórico del condado Orange, donde serán conservados y utilizados en una exhibición permanente en homenaje a las víctimas.

Asimismo, el ayuntamiento de Orlando recogerá las flores restantes con la intención de usarlas como materia orgánica en los jardines de la ciudad.

Más contenido de esta sección
Irán confirmó este lunes la muerte del presidente, Ebrahim Raisí, y del ministro de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, en un accidente de helicóptero, y ya se ha puesto en marcha el proceso de sucesión presidencial.
La inédita tensión diplomática entre Argentina y España a partir de las declaraciones del presidente argentino, Javier Milei, en Madrid, pone a prueba las históricas y trascendentales relaciones bilaterales, con fuerte peso económico y social.
El estreno del documentalLula” del cineasta estadounidense Oliver Stone en el Festival de Cannes en Francia este domingo se convirtió en un acto de adhesión al presidente brasileño, con aplausos y vivas en la sala.
El Observatorio de Calar Alto, en Gérgal (Almería, sur), fue una de las instalaciones científicas que registró el paso durante la madrugada de este domingo de una “bola de fuego enorme” sobre España y Portugal.
El presidente de Irán, Ebrahim Raisí, se encuentra con paradero desconocido tras horas de infructuosas búsquedas después de que el helicóptero en el que viajaba se estrellase en una zona montañosa del noroeste del país.
Las graves inundaciones en el sur de Brasil impactaron a cerca de 400.000 estudiantes –el 51% del total– y alteraron el funcionamiento de casi la mitad de las escuelas de Rio Grande do Sul, el estado más afectado por la tragedia climática, informó este domingo Defensa Civil.