Política

Instalan mesa de diálogo y siguen sin dar nombres de candidatos

 

Sin novedades y acuerdos resultan las reuniones del consenso al que intentan llegar los movimientos Colorado Añetete y Honor Colorado.

El presidente Mario Abdo Benítez, el ex presidente Horacio Cartes, el titular de la ANR, Pedro Alliana, y el mediador José Alberto Alderete se reunieron ayer con los referentes del Consejo de Presidentes de Seccionales. La reunión primero fue en el Palacio con Abdo, luego siguió en la Junta de Gobierno y terminó con un almuerzo en la residencia de Cartes.

Casi todos los presidentes de seccionales que estuvieron ayer son funcionarios públicos y de entidades binacionales que perciben salarios provenientes del Estado.

La reunión se extendió por más de dos horas y Cartes nuevamente no brindó declaraciones a la prensa. Solamente lo hicieron los dirigentes, quienes brindaron un discurso repetitivo de la supuesta unidad colorada y mencionaron que se instalará una mesa de diálogo donde serán convocados los referentes de cada sector, cada vez que haya necesidad.

“No buscamos un acuerdo de cúpulas, buscamos que la unidad salga de las bases”, dijo el presidente del consejo, Édgar López.

Indicó que Cartes se muestra “a favor de la unidad real, sincera y sin maquillaje que necesita el Partido Colorado”.

En la conferencia de prensa, dijo que se desconoce quién será el candidato a presidente de la Junta de Gobierno. “No sabemos, no tenemos. Seguramente se va a instalar una mesa de diálogo y en la próxima reunión capaz podamos decir algo”, manifestó.

Agregó que los “grandes líderes sabrán elegir quién puede dirigir la Junta de Gobierno”, ya que depositaron su confianza en la decisión que ellos tomen.

Dijo que tanto Marito como Cartes tienen la misma apertura y que “a partir de ahora quedará poco tiempo para la conversación entre los líderes y se comunicará la unidad del Partido Colorado”.

Agregó que faltan todavía algunas gestiones como la plenaria de los intendentes colorados que se hará este sábado en Coronel Oviedo.

“Nosotros tenemos la seguridad de que en poco tiempo se dará la reunión entre Marito y Cartes porque están escuchando a los dirigentes”, expresó.

Recordó que el candidato que resulte del consenso no utilizará la chapa de su movimiento, si no que se creará otro nombre de la unidad colorada para eso.

Sostuvo también que los grandes líderes podrían invitar a todos los demás movimientos, como el de Enrique Riera, para integrar la unidad, “pero si los otros deciden ir por separado también se respetará”.

Desde hace dos semanas se vienen realizando reuniones con dirigentes colorados a fin de llegar a un consenso para la elección de candidaturas únicas para la intendencia y la presidencia de la Junta de Gobierno. Así también, el acuerdo servirá para establecer un porcentaje de los 90 lugares de la Junta para Honor Colorado y Colorado Añetete

Hasta el momento, solamente se habla de la posibilidad de que Pedro Alliana sea el candidato de consenso y que Añetete deberá escoger al que será candidato a intendente de Asunción.

Juan Manuel Brunetti es respaldado por Hugo Velázquez, pero están también Julio Ullón y Martín Arévalo.


“Esa reunión fue de chupamedias”
Derlis Maciel, presidente de la Seccional 4 de Fernando de la Mora, indicó que no está de acuerdo con el consenso al que intentan llegar Colorado Añetete y Honor Colorado. “La reunión en la Junta de Gobierno fue de chupamedias que están detrás de sus cargos. Los que estuvieron ahí no nos representan”, expresó Maciel. Agregó que “el supuesto consenso va a ser solo de cúpulas, porque ellos no dimensionan la realidad de la dirigencia”.
“La gente, los correligionarios están pasando mal y ellos no viven, no sienten eso. Ellos están para hacer hurras mientras nosotros atendemos las necesidades de la gente”, finalizó.

Dejá tu comentario