Economía

Instalan centro para formalizar mipymes

 

El Centro MiPyme Cumple, que brindará asistencia, formación y asesoría gratuita para la formalización de las micro, pequeñas y medianas empresas, fue presentado ayer, durante un acto especial, en la Unión Industrial Paraguaya (UIP). Se trata del gremio empresarial junto a la Cámara Nacional de Comercio y Servicios (CNCS), la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción y la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UC), con la asistencia técnica de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Mediante esta alianza, alumnos de los últimos años de Derecho de la UC brindarán información, capacitación y asesoramiento gratuito a aquellos emprendedores paraguayos que tomen la importante decisión de formalizarse. El proyecto arranca este mes y pretende asistir a unas 50 mipymes paraguayas de forma integral, abordando temas fundamentales como finanzas y tributación, mercadeo, seguridad ocupacional y laboral, entre otros.

“Esta herramienta que estamos implementando es una más que tienen las pymes para poder salir de la informalidad. La informalidad es una exclusión a la seguridad social, a las herramientas y a las condiciones básicas para que una persona tenga una vida digna. Toda exclusión es muy negativa y los números son contundentes en Paraguay, en que hay un 65,1% de trabajo informal, y ahí se debe focalizar nuestro esfuerzo”, destacó Ernesto Figueredo, presidente de la Cámara de Comercio.

Dejá tu comentario