Política

Instalan carpa de la resistencia por la libertad de jóvenes

 

Jóvenes universitarios y otras personas instalaron una carpa de resistencia frente a la Comisaría 12 de Mujeres reclamando la libertad de Vivian Genes, imputada por la quema de Colorado Róga.

Además, la estudiante universitaria que guarda prisión preventiva advirtió con iniciar una huelga de hambre exigiendo su libertad y la de los otros jóvenes que también fueron detenidos. “Quiero avisarles que si el Tribunal de Apelación no resuelve nuestra libertad, yo empiezo una huelga de hambre. Yo estoy con la fuerza para seguir resistiendo desde acá”, expresó en un video añadiendo que se encuentra bien.

Los universitarios también exigen la libertad de Pedro Areco y Luis Trinidad. Resaltaron que seguirán en vigilia en la carpa de la resistencia hasta que suelten a sus compañeros. Al mismo tiempo, invitaron a la ciudadanía a sumar su aporte a la carpa con lonas, colchones, agua, alcohol para desinfección, tapabocas, frutas, repelentes, entre otros. Igualmente, hubo un “tuitazo” por la libertad de los jóvenes, bajo los hashtag #LibertadALos5, #ProtestarEsUnDerecho, y #ANRNuncaMás.

En el mismo sentido, el Frente Guasu publicó un comunicado repudiando la actitud de la Justicia en el caso que involucra a los jóvenes. La agrupación política sostuvo que el Paraguay vive hoy momentos dramáticos, pues enfrenta una crisis sanitaria, económica y social, “producto de un gobierno colorado corrupto e inepto”, y además “existe una clara intención de criminalizar cualquier expresión que exija cambios”.

En el mensaje, el Frente Guasu agrega que hasta ahora los elementos arrojados por el fiscal Lorenzo Lezcano “resultan absolutamente insuficientes, tanto para probar cualquier elemento contundente en la imputación que sostiene, y más aún para solicitar la prisión preventiva de estos jóvenes”.

Dejá tu comentario