12 abr. 2026

Instagram sufre una interrupción temporal de servicio

La aplicación de Instagram sufrió interrupciones de servicio durante la madrugada de este jueves en Estados Unidos y otras regiones, según informaron el portal Downdetector y usuarios en otras redes sociales.

Instagram EFE.jpg

Meta intervino a cuentas de Instagram por extorsión sexual.

Foto: EFE

El portal registró un fuerte pico de reportes de los usuarios cerca de las 7.00 ET (11.00 GMT) de este jueves, aunque hubo otros más flojos a partir de la medianoche y en las horas siguientes.

Facebook, la empresa propietaria de Instagram, declaró al medio estadounidense Newsweek que un “asunto técnico” impidió a algunos usuarios acceder a la plataforma de fotos y vídeos, y aseguró haberlo “resuelto tan pronto como ha sido posible” para los afectados.

De acuerdo con Downdetector, la interrupción de servicio fue reportada en la India, Brasil, Reino Unido, Italia y Estados Unidos, entre otros países, y según medios locales las dificultades se dieron en el acceso, el uso de mensajes y la grabación de “stories”.

Mientras tanto, los usuarios acudieron a Twitter y convirtieron la etiqueta #instagramdown (Instagram se ha caído) en “trending topic”, con memes para reflejar su frustración y comentarios jocosos.

Al no poder acceder a la aplicación, algunos se preguntaban si sus cuentas habían sido cerradas o se les había estropeado la conexión a internet.

Los problemas para acceder a Instagram afectaron incluso a algunas celebridades, como el cantante español Alejandro Sanz, que tuiteó: “Ese amigo que nunca falla... Twitter”, en un mensaje acompañado de caritas sonrientes.

Más contenido de esta sección
La ex vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, abrió la puerta a una nueva carrera hacia la Casa Blanca al admitir en un acto en Nueva York que evalúa competir en las presidenciales de 2028, tras su derrota frente a Donald Trump en 2024.
La tregua pascual acordada por Rusia y Ucrania entró en vigor este sábado a las 16:00 hora local (10:00 hora paraguaya) y, en principio, expirará a medianoche del domingo, cuando ambos países celebran la Pascua ortodoxa.
Personal de la NASA y las Fuerzas Armadas de Estados Unidos extrajeron a los astronautas de la cápsula tripulada del Artemis II, que orbitó la luna en una histórica misión y amerizó en el Océano Pacífico.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó este viernes a la tripulación de la misión Artemis II tras su regreso desde la órbita lunar y aseguró que el país dará nuevos pasos hacia futuras exploraciones espaciales, incluida una eventual misión a Marte.
La cápsula Orion amerizó este viernes en el océano Pacífico después de haber recorrido más de 1,1 millones de kilómetros para orbitar la Luna en una misión que duró casi 10 días.
Un sexagenario comparece este viernes ante un tribunal sueco, acusado de proxenetismo agravado y violaciones por presuntamente haber explotado a su esposa en situación de vulnerabilidad al obligarla a tener relaciones sexuales de pago con unos 120 hombres.