18 abr. 2024

Instagram sufre una interrupción temporal de servicio

La aplicación de Instagram sufrió interrupciones de servicio durante la madrugada de este jueves en Estados Unidos y otras regiones, según informaron el portal Downdetector y usuarios en otras redes sociales.

Instagram EFE.jpg

Esta función está disponible desde hoy en EEUU y tardará unas dos semanas en ampliarse al resto del mundo.

Foto: EFE

El portal registró un fuerte pico de reportes de los usuarios cerca de las 7.00 ET (11.00 GMT) de este jueves, aunque hubo otros más flojos a partir de la medianoche y en las horas siguientes.

Facebook, la empresa propietaria de Instagram, declaró al medio estadounidense Newsweek que un “asunto técnico” impidió a algunos usuarios acceder a la plataforma de fotos y vídeos, y aseguró haberlo “resuelto tan pronto como ha sido posible” para los afectados.

De acuerdo con Downdetector, la interrupción de servicio fue reportada en la India, Brasil, Reino Unido, Italia y Estados Unidos, entre otros países, y según medios locales las dificultades se dieron en el acceso, el uso de mensajes y la grabación de “stories”.

Mientras tanto, los usuarios acudieron a Twitter y convirtieron la etiqueta #instagramdown (Instagram se ha caído) en “trending topic”, con memes para reflejar su frustración y comentarios jocosos.

Al no poder acceder a la aplicación, algunos se preguntaban si sus cuentas habían sido cerradas o se les había estropeado la conexión a internet.

Los problemas para acceder a Instagram afectaron incluso a algunas celebridades, como el cantante español Alejandro Sanz, que tuiteó: “Ese amigo que nunca falla... Twitter”, en un mensaje acompañado de caritas sonrientes.

Más contenido de esta sección
Emiratos Árabes Unidos, que tiene a Dubái como una de sus ciudades más lujosas, ha sufrido sus peores lluvias en 75 años por la tormenta Hadir. Omán sigue siendo la zona más afectada, con un registro de 19 muertos, en su mayoría niños.
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, que este miércoles fue homenajeada en Roma por su incesante búsqueda de nietos desaparecidos durante la dictadura militar argentina, destacó el importante papel que el arte jugó en la lucha de su plataforma.
Un objeto que cayó del cielo y se estrelló contra la casa de un estadounidense resultó ser un trozo de escombro expulsado desde la Estación Espacial Internacional (EEI), confirmó la agencia espacial estadounidense NASA.
El presidente de Argentina, Javier Milei, dejará de volar en aviones de aerolíneas comerciales por seguridad, informaron fuentes oficiales tras la reunión del gabinete de ministros en la Casa Rosada.
El papa Francisco hizo un llamamiento a favor de la liberación de “todos” los prisioneros de guerra y del final de la tortura, que es algo “inhumano”, al término de la audiencia general celebrada este miércoles en la plaza de San Pedro del Vaticano.
Reino Unido reactivó las conversaciones sobre un plan de deportación de migrantes a países africanos y sudamericanos, entre ellos Paraguay. Hasta ahora, Costa Rica es el único país en pronunciarse en contra de la propuesta.