25 ene. 2026

Instagram permitirá a sus usuarios descargar los datos subidos a la plataforma

Instagram permitirá pronto que sus usuarios descarguen una copia de todo el contenido que han subido a la plataforma destinada a compartir fotografías, dijo el miércoles un portavoz.

instagram.jpg

Los cambios están relacionados con las quejas de los usuarios. Foto: Archivo

Reuters

El anuncio se produce en medio de preocupaciones globales sobre la privacidad de la información de usuarios en las plataformas de redes sociales y la cantidad de datos de los usuarios que conservan las compañías.

Mientras Facebook, propietaria de Instagram, ha permitido a sus usuarios descargar sus fotos, mensajes, anuncios publicitarios cliqueados y un registro de toda su actividad en la plataforma desde al menos el 2010, Instagram carecía de esa posibilidad.

“Estamos construyendo una nueva herramienta de portabilidad de datos”, dijo un portavoz de Instagram a través de un correo electrónico. La herramienta permitirá a los usuarios descargar datos como fotos, videos y mensajes, añadió el portavoz.

Instagram, que cuenta con unos 800 millones de usuarios en todo el mundo, no dijo cuándo lanzará la nueva herramienta.

Más contenido de esta sección
Los efectos de la borrasca Ingrid, que estos días azota a España, continúan notándose este domingo, sobre todo en el norte, donde el temporal marítimo puso en aviso rojo (el máximo) a cuatro regiones -Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco- por peligro extraordinario de fenómenos costeros, con grandes olas y fuertes vientos.
La gran tormenta de hielo y nieve que ha afectado a dos tercios de la geografía estadounidense ha dejado este domingo a más de 700.000 hogares, principalmente en estados del sur, sin suministro eléctrico.
El vicepresidente de Bolivia, Edmand Lara, exhortó a las autoridades policiales de su país a realizar operativos en la zona de Urubó, en donde estaría oculto el supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.
Desprovisto de toda medida de seguridad y equipado solo con unos zapatos especiales, una bolsa de magnesio y su emblemática camiseta roja, el estadounidense Alex Honnold hizo historia este domingo al alcanzar con éxito la cima del rascacielos Taipei 101, el undécimo edificio más alto del mundo.
El papa León XIV advirtió este domingo de que “conflictos, polarizaciones, incomprensiones y desconfianza mutua” debilitan el testimonio de la Iglesia católica y pidió una “unidad espiritual” que no sea confundida con la “uniformidad”.
El hombre que murió este sábado en Mineápolis a causa de los disparos de agentes federales ha sido identificado como Alex Jeffrey Pretti, un enfermero de 37 años que trabajaba en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de un hospital de veteranos de esta ciudad del estado de Minnesota, según han contado familiares y conocidos a medios locales.