24 jun. 2025

Inspectoría bajo lupa por coima

La denuncia de hechos de corrupción y constantes coimas en que incurrirían inspectores de la Comuna capitalina motivó que la intendenta Evanhy de Gallegos dispusiera intervenir por 60 días la Dirección de Inspectoría General de la Municipalidad de Asunción.
El abogado Manuel Chávez Aghemo fue designado para realizar esta fiscalización por medio de la resolución 499/2007, quien al término de la tarea deberá presentar un informe pormenorizado de las irregularidades denunciadas a los efectos de implementar las sanciones y medidas correctivas.
Varios jefes de esta repartición comunal pasaron a disposición de Recursos Humanos en tanto dure esta medida dispuesta por la Intendencia.
El propietario del comercio Paseo Vía Bella, de apellido Pérez Ramírez, denunció verbalmente a la intendenta Evanhy que unos inspectores le solicitaron una coima de 10 millones de guaraníes, bajo amenaza de suspensión de actividades si no accedía a ese pago.
En ese sentido ya hay un informe preliminar del actual interventor, donde destaca la existencia de anomalías en 2.210 expedientes y actas retenidas sin motivo alguno, produciendo innumerables perjuicios a la administración municipal.