08 ene. 2026

¡Insólito! Toca la guitarra mientras le operan el cerebro

Un músico de 37 años se ha convertido en toda una celebridad en la India después de que se hiciera viral un vídeo en que se le ve tocando la guitarra mientras se somete a una cirugía cerebral en un hospital de Bangalore, en el sur del país.

musico indio.jpg

El equipo médico del Hospital Bhagwan Mahaveer Jain pidió a Prasad que tocase su instrumento. Foto: globovision.com

EFE.

El paciente, identificado como Abhishek Prasad, dejó hace dos años su trabajo en un empresa de tecnologías de la información para dedicarse a la música; pero su sueño se vio truncado por una distonía que le atrofiaba tres dedos de la mano izquierda cada vez que cogía la guitarra, indicó hoy a Efe el neurólogo a cargo de la operación, Sharan Srinivasan.

Embed

Para corregir la distonía, el equipo médico del Hospital Bhagwan Mahaveer Jain pidió a Prasad que tocase su instrumento para “simular” el problema durante las cuatro horas que duró la intervención, realizada la semana pasada, agregó el especialista.

Según el neurólogo, el joven quedó “cien por cien” curado tras someterse a un procedimiento que, en total, con las resonancias magnéticas que hubo que hacerle y la cirugía se prolongó durante unas ocho horas.

En el vídeo que hoy circula por redes sociales y medios de comunicación se puede ver al paciente acostado en una camilla con una guitarra apoyada en el estómago, que toca mientras el médico y una enfermera le colocan un aparato en la cabeza.

De acuerdo con la Clínica Mayo de Minnesota (EE.UU.), la distonía causa contracción de los músculos en ciertas zonas del cuerpo, incluidas las manos y los antebrazos, y puede llegar a impedir a los músicos coordinar sus movimientos.

A veces los síntomas se manifiestan solo cuando el enfermo realiza una actividad repetitiva, como es el caso de la conocida como distonía del músico, que ocurre cuando se toca un instrumento específico.

Más contenido de esta sección
La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) confirmó este miércoles que está en un proceso de negociación con Estados Unidos para la venta de “volúmenes” de crudo, luego de que el presidente Donald Trump asegurara que el Ejecutivo de Caracas está dispuesto a entregarles de 30 a 50 millones de barriles de petróleo.
Una paraguaya pudo recuperar un reloj Rolex valuado en USD 50.000 luego de que se lo perdiera en Punta del Este, Uruguay, donde pasa sus vacaciones.
El Ministerio de Transportes de Rusia denunció hoy la “intercepción ilegal” del petrolero ‘Marinera’ que navegaba bajo bandera rusa en aguas internacionales, hecho que calificó de ilegal al contravenir la Convención de Naciones Unidas de 1982 sobre la navegación en mar abierto.
El aspecto visual de las superficies está influenciado por su color y textura. Aunque la creación y el ajuste de los colores estructurales se ha logrado con nanoestructuras, crear superficies que puedan cambiar estas características de forma independiente, según se requiera, ha sido hasta ahora un reto.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, baraja varias vías para anexionar Groenlandia, y recurrir al ejército es “siempre una opción”, informó la Casa Blanca el martes.
Delcy Rodríguez, de carácter confrontativo y formada en la izquierda, es desde este lunes la figura de mayor poder en el chavismo tras ser juramentada como presidenta encargada de Venezuela, en medio de la incertidumbre por la captura del presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, durante un ataque de tropas estadounidenses. Cuando fue canciller de su país tuvo un polémico cruce con su entonces par paraguayo Eladio Loizaga.