08 ago. 2025

Insólito: Cerro Corá pide que resten puntos a Libertad

Y el litigio del club Cerro Corá por el traspaso de Javier González al club Libertad parece de nunca acabar. Tiempo atrás, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) rechazó el reclamo económico de la entidad de Campo Grande, por lo que ésta ahora se presenta con la reducción de 32 puntos logrados por el Guma en los partidos en los jugó el Metalero.

METALERO OK

“Cerro Corá pide la reducción de 32 puntos, sumados los partidos del Apertura y el Clausura en los cuales se alistó Javier González, hasta el 24 de septiembre”. Así de breve y claro fue el presidente de la entidad rojinegra, Carlos Pérez Garay, al explicar el nuevo paso dado por su club ante la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

“Se basa en la violación del Artículo 105", afirmó el dirigente en declaraciones al programa “Ovación Deportiva” para luego comenzar a detallar la situación: “Libertad no pagó a Cerro Corá la indemnización por formación o promoción y la Asociación dejó sin efecto dicho artículo en el acta número 74. El monto que Cerro Corá solicita en su reclamo, porque la primera presentación fue un reclamo económico y no la pérdida de puntos, es de 800.000 dólares. Pero la Asociación nos rechazó ese reclamo”.

Pérez comentó además que antes de presentar el reclamo económico recurrieron a los dirigentes gumarelos “para pacificar esto y no recibimos respuesta. Inclusive, le hemos dado en su momento un salvo conducto para cubrir cualquier problema, pero no encontramos la respuesta correspondiente”.

¿TODOS CONTRA CERRO CORÁ? Por ello, el club se presenta ahora con un nuevo reclamo y a la espera que esta vez la APF responda favorablemente, aunque a simple vista parece imposible. Sobre todo, porque el propio presidente de Cerro Corá afirma que hay una persecución hacia su club. “Hay un trío que a nosotros nos quiere fundir. El trío es Juan Ángel Napout, José Medina e Ismael Candia”, afirmó el dirigente.

“A nosotros nos robaron el pase de Javier González. En el 2007 nos liberaron un jugador con contrato vigente”, afirmó Carlos Pérez para acotar que ni siquiera puede confiar en la palabra “conciliadora” de Napout. “Denunciamos esto también al presidente Juan Ángel, quien nos prometió una solución y tampoco cumple. Dice una cosa y hace otra. Por ejemplo, como teníamos un problema, me dijo: contigo puedo reconciliarme, pero con el presidente de Libertad (Horacio Cartes) nunca más. Sin embargo, ocurrió todo lo contrario”, sentenció el dirigente.