Política

Insisten con un debate a nivel país sobre tierras

 

El senador Pedro Santa Cruz, quien preside la Comisión de Reforma Agraria, volvió a hacer referencia durante la sesión de ayer respecto al ciclo de debate que iniciaron sobre las tierras malhabidas.

Insistió una vez más en su intención de que sea a nivel nacional, e hizo un resumen sobre los datos que fueron recabados y defendidos por la Comisión Verdad y Justicia, en su informe final sobre la dictadura stronista.

Anunció que la próxima semana el debate se centrará en la situación de las tierras ancestrales de las comunidades indígenas.

“Estamos llevando el diálogo al interior del país. Queremos hacer a nivel nacional. Es un tema que hay que discutir, ya que muchos de los problemas devienen de la situación de las tierras”, consideró el senador.

Recordó que el abogado Alberto Alderete, encargado del capítulo de tierras malhabidas, recordó que para el informe final relevaron datos del IBR y del Indert, quedando en evidencia adjudicaciones amañadas.

Mencionó que entre los principales hallazgos encontraron un patrón utilizado en muchos casos para que una misma persona pueda beneficiarse con más de un lote con superficies superiores a las que establece la ley.

Dejá tu comentario