19 abr. 2024

Innovación, creatividad y color con Manos Creativas

Instructivos. El nuevo fascículo coleccionable de Última Hora llega con novedades y constituye una forma fácil y divertida de aprender en casa.

Novedad. Manos Creativas aparece todos los sábados gratis con Última Hora, en total son  12 fascículos coleccionables.

Novedad. Manos Creativas aparece todos los sábados gratis con Última Hora, en total son 12 fascículos coleccionables.

A los amantes de las manualidades desde el pasado sábado 28 de agosto e Última Hora propone los fascículos coleccionables Manos Creativas, accesorios y tejidos artesanales, a un costo de G. 6000. Los ejemplares pueden ser adquiridos en la sede del diario, ubicada en Benjamín Constant casi 15 de Agosto, o solicitar a los canillitas.

El interesante material trae consigo instrucciones sobre cómo utilizar los materiales, hilos, agujas y cientos de técnicas para hacer volar la imaginación a los lectores.

Para quienes gustan del crochet, hay varias temas, entre ellos acerca de el granny square. Tapestry, amigurumis tejido 2 agujas (muñecos de apego), ropitas para bebés, mantitas para bebé, remeras y chaquetas, entre otras prendas.

Para lucir un look espectacular en la temporada estival se aprenderá el paso a paso de elaboración de los infaltables moños y vinchas, utilizando materiales como perlas, tela con piedras, etc. También se enfocará en las páginas sobre la corona de perlas, la vincha de diamantes y las coloridas vinchas de flores.

Además se aprenderá sobre el arte nacional con bordados de ao po’i y ñandutí, de la mano del Instituto Paraguayo de Artesanía.

Manos que crean En la primera entrega Mirna Soledad González de Alves, instruye a confeccionar paso a paso una variedad de moños coloridos para las más pequeñas del hogar.

En el próximo número se vienen más manualidades sencillas para potenciar la creatividad de las mujeres y niñas desde la comodidad del hogar.

En total son 12 fascículos coleccionables.

Experiencia. Mirna Soledad González de Alves, más conocida como Sole González, tiene 24 años, está casada y tiene una pequeña hija quien es su más grande inspiración.

Sole es del Departamento de Canindeyú, distrito de Corpus Christi, La joven, nacida y criada en Cruce Karumbey, comenzó en el ramo de la confección de los moños el 26 de agosto de 2019.

Es artesana desde los 9 años, aunque luego de su matrimonio quedó al cuidando de la casa.

“Con el pasar de los días, empecé a deprimirme, ya que siempre fui muy activa”, comparte.

En julio del año 2020 ingresó a la plataforma YouTube como La Moñóloga. “Me bautizaron por ser la primera moñóloga en enseñar en YouTube en Paraguay. Mi intención es ayudar siempre a otras personas que están en casa y que tal vez puedan estar deprimidas, así como un día yo lo estuve y poder pasar el tiempo con este trabajo y más aún a quienes son madres que muchas veces no pueden dejar a sus hijos para trabajar fuera de la casa”, refiere.

Actualmente trabaja en casa con su hija al lado y se siente realizada personal y emocionalmente.

Sostiene que el arte le cambió su vida y hoy invita a conocer el mundo encantado de los moños, según refiere.

“Conmigo aprenderás desde lo inicial a lo más avanzado en forma totalmente gratuita. Insistí, persistí y nunca desistas. Creé en vos mismo y todo será posible”, expresa la joven artista y alienta a todos a seguir su ejemplo.

Última Hora con esta propuesta brinda la oportunidad de aprender manualidades sin salir de casa. Y también motiva a los lectores a emprender sus propios negocios, con una pequeña inversión que puede ayudar a sostener las economías familiares.

Para saber más

Material: Manos Creativas.
Salida: Todos los sábados, gratis con el diario.
Costo del diario: G. 6000.
Descripción: El diario Última Hora propone 12 fascículos coleccionables dirigidos a los amantes de las manualidades. Con los materiales se aprenderán a utilizar los materiales, hilos, agujas y cientos de técnicas, además se enseñará sobre el arte nacional como el ao po’i y ñandutí.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.