Sociales

Innovación, creatividad y color con Manos Creativas

  Instructivos. El nuevo fascículo coleccionable de Última Hora llega con novedades y constituye una forma fácil y divertida de aprender en casa.

A los amantes de las manualidades desde el pasado sábado 28 de agosto e Última Hora propone los fascículos coleccionables Manos Creativas, accesorios y tejidos artesanales, a un costo de G. 6000. Los ejemplares pueden ser adquiridos en la sede del diario, ubicada en Benjamín Constant casi 15 de Agosto, o solicitar a los canillitas.

El interesante material trae consigo instrucciones sobre cómo utilizar los materiales, hilos, agujas y cientos de técnicas para hacer volar la imaginación a los lectores.

Para quienes gustan del crochet, hay varias temas, entre ellos acerca de el granny square. Tapestry, amigurumis tejido 2 agujas (muñecos de apego), ropitas para bebés, mantitas para bebé, remeras y chaquetas, entre otras prendas.

Para lucir un look espectacular en la temporada estival se aprenderá el paso a paso de elaboración de los infaltables moños y vinchas, utilizando materiales como perlas, tela con piedras, etc. También se enfocará en las páginas sobre la corona de perlas, la vincha de diamantes y las coloridas vinchas de flores.

Además se aprenderá sobre el arte nacional con bordados de ao po’i y ñandutí, de la mano del Instituto Paraguayo de Artesanía.

Manos que crean En la primera entrega Mirna Soledad González de Alves, instruye a confeccionar paso a paso una variedad de moños coloridos para las más pequeñas del hogar.

En el próximo número se vienen más manualidades sencillas para potenciar la creatividad de las mujeres y niñas desde la comodidad del hogar.

En total son 12 fascículos coleccionables.

Experiencia. Mirna Soledad González de Alves, más conocida como Sole González, tiene 24 años, está casada y tiene una pequeña hija quien es su más grande inspiración.

Sole es del Departamento de Canindeyú, distrito de Corpus Christi, La joven, nacida y criada en Cruce Karumbey, comenzó en el ramo de la confección de los moños el 26 de agosto de 2019.

Es artesana desde los 9 años, aunque luego de su matrimonio quedó al cuidando de la casa.

“Con el pasar de los días, empecé a deprimirme, ya que siempre fui muy activa”, comparte.

En julio del año 2020 ingresó a la plataforma YouTube como La Moñóloga. “Me bautizaron por ser la primera moñóloga en enseñar en YouTube en Paraguay. Mi intención es ayudar siempre a otras personas que están en casa y que tal vez puedan estar deprimidas, así como un día yo lo estuve y poder pasar el tiempo con este trabajo y más aún a quienes son madres que muchas veces no pueden dejar a sus hijos para trabajar fuera de la casa”, refiere.

Actualmente trabaja en casa con su hija al lado y se siente realizada personal y emocionalmente.

Sostiene que el arte le cambió su vida y hoy invita a conocer el mundo encantado de los moños, según refiere.

“Conmigo aprenderás desde lo inicial a lo más avanzado en forma totalmente gratuita. Insistí, persistí y nunca desistas. Creé en vos mismo y todo será posible”, expresa la joven artista y alienta a todos a seguir su ejemplo.

Última Hora con esta propuesta brinda la oportunidad de aprender manualidades sin salir de casa. Y también motiva a los lectores a emprender sus propios negocios, con una pequeña inversión que puede ayudar a sostener las economías familiares.


Para saber más

Material: Manos Creativas.
Salida: Todos los sábados, gratis con el diario.
Costo del diario: G. 6000.
Descripción: El diario Última Hora propone 12 fascículos coleccionables dirigidos a los amantes de las manualidades. Con los materiales se aprenderán a utilizar los materiales, hilos, agujas y cientos de técnicas, además se enseñará sobre el arte nacional como el ao po’i y ñandutí.

Dejá tu comentario