12 jul. 2025

Inició reunión especializada de ejércitos americanos

29188229

Ejército. El Ejército paraguayo asumirá presidencia de CEA.

GENTILEZA

Nuestro país es sede de la Segunda Conferencia Especializada de los Ejércitos Americanos, que tendrá como tema principal: “El papel de los Ejércitos en misiones diferentes a la Defensa Nacional, como parte de una necesidad de seguridad para la población y el desarrollo económico”.

A esta reunión de alto nivel en materia de defensa y seguridad asistirán delegaciones de 16 países, entre los cuales se destacan representantes de los Ejércitos de México (país que actualmente ejerce la presidencia de la CEA), así como de Estados Unidos, Canadá, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Perú, Uruguay, España y Paraguay, el país anfitrión de este importante evento.

La principal finalidad de la Conferencia de los Ejércitos es el análisis, debate e intercambio de ideas y experiencias en temas de interés mutuo en el ámbito de la defensa.

Esto busca fortalecer la colaboración e integración entre los ejércitos y contribuir, desde el punto de vista del pensamiento militar, a la seguridad y el desarrollo de los países miembros.

La realización de este evento que se realiza en el Sheraton, representa un logro histórico para el Ejército Paraguayo.

Más contenido de esta sección
El canciller taiwanés anunció las tratativas para la importación de la carne de pollo paraguaya. Además, divulgó el aumento de la cooperación en tecnología como la IA y servicios de aplicaciones digitales.
El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) fue notificado que la medida cautelar que suspendía la compra de máquinas de votar fue revocada. Con esto, el máximo organismo electoral tiene luz verde y ya no tiene impedimentos para continuar con el proceso licitatorio.
Taiwán quiere mostrar por medio de Paraguay la conveniencia de mantener la cooperación con esta nación. El canciller Lin Chia-Lung llegó con 30 empresarios que buscarán hacer negocios, además de usar esta puerta para lograr alianzas en el Mercosur.
Arnoldo Wiens irá a Misiones este domingo y lo acompañará Mario Abdo Benítez, quien de vuelta hará su aparición para respaldar la candidatura del ex ministro Obras.