País

Iniciarán tercera dosis para adolescentes desde el lunes

 

Con el avance de casos Covid-19 en menores por el ingreso de la variante ómicron, el Ministerio de Salud habilitó la aplicación la tercera dosis en adolescentes de 12 a 17 años.

Desde el lunes 17, podrán recibir la inmunización de refuerzo con Pfizer, los menores que hayan completado su esquema con la segunda dosis y cumplan con el intervalo mínimo de 4 meses, según comunicó Salud. La aplicación se llevará a cabo sin necesidad de terminación de números de cédula y tampoco se tendrá en cuenta el vacunatorio de aplicación de la última vacuna.

En tanto, la aplicación de la primera y segunda dosis continúa en los vacunatorios habilitados en todas las regiones sanitarias del país. Y se recuerda que la primera dosis está dirigida a personas de 12 años en adelante que recibirán Pfizer o Moderna, en tanto adultos desde 18 años recibirán las plataformas disponibles en los puestos.

Además continúa el registro de vacunación para los niños y niñas de 5 años en adelante, a través de la web www.vacunate.gov.py. Los biológicos habilitados para este sector son Coronavac de virus inactivado y Pfizer de ArnMensajero.

Plan nacional. Para la población en general, continúa la vacunación con primeras, segundas y terceras dosis. Segundas dosis con un tiempo de espera de 3 semanas para los que fueron inoculados con Pfizer y de 4 semanas para los que recibieron AstraZeneca, Moderna: 4 semanas, Sputnik V, Coronavac y Sinopharm. Mientras que los que recibieron Jansen deben aguardar 3 semanas. Sin tener en cuenta terminación de cédula.

Dejá tu comentario