10 abr. 2026

Inician “hermoseamiento” de espacios públicos

Algunos semáforos de la capital del país se encuentran tapados por frondosos árboles. Muchos los espacios públicos siguen sucios y olvidados por las autoridades comunales. Anuncian que ahora inicia un fuerte operativo de hermoseamiento. FOTO: ÚH Digital denunció la peligrosa situación que viven los automovilistas con los semáforos tapados por árboles.

semaforo2

Presidente Franco e Iturbe, en pleno centro también los semáforos están tapados por los árboles. Víctor Franco

11/abril2007

Luego de varias denuncias periodísticas, la Municipalidad de Asunción inicia a partir de este miércoles luna campaña de podas de plantas y arbustos de las plazas capitalinas.

La poda de los árboles que molestan por cubrir los semáforos de la Capital, hasta ahora no está planificada. Esta peligrosa situación fue denunciada por automovilistas.

Los obreros municipales inician los trabajos en la Plaza Juan O´Leary, que se encuentra al costado del shopping Villa Morra para luego seguir por otros lugares públicos.

Se aprovecharán estas jornadas para eliminar los posibles criaderos de mosquitos que puedan existir en las plazas capitalinas.

Igualmente, se realizarán diversas mejoras en los espacios públicos, plazas y avenidas, a través del hermoseamiento con plantas de estación, según informa el departamento de prensa de la Comuna.

La actividad estará fiscalizada por funcionarios de la Dirección de Medio Ambiente del Municipio.

Retiro de pasacalles. Por su parte, el retiro de pasacalles proseguirá este viernes en varias avenidas capitalinas. El cronograma de retiro de pasacalles de la vía pública se realizará en la avenidas Primer Presidente, Ruta Transchaco, Santisima Trinidad, y en los barrios Nazareth y Puerto Botánico.

La regulación es implementada por la Dirección de Medio Ambiente de la Comuna capitalina, desde el 2 de marzo pasado, a fin de hacer cumplir las ordenanzas 15/96 y 3/93 que reglamentan dichos anuncios en la vía pública.

Hasta el momento la Municipalidad de Asunción ya procedió a eliminar unos 300 pasacalles y banderolas.

Este operativo se realiza todos los viernes.

Más contenido de esta sección
La senadora liberal Celeste Amarilla desafió al senador colorado y presidente del Congreso Nacional, Basilio Bachi Núñez, a que muestre su título de neurocirujano, ya que siempre dudó de su autenticidad y ante la búsqueda de pelea de su “enemigo tradicional”, como lo define al legislador oficialista.
El canciller de Uruguay, Mario Lubetkin, afirmó este jueves en Río de Janeiro que el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) marca un punto de inflexión que transformará la relación económica entre ambos bloques y abrirá una nueva etapa de crecimiento.
El ex senador Juan Carlos Galaverna señaló que está en riesgo la solidez del movimiento de Honor Colorado y que está golpeada la estructura del Partido Colorado, luego del ataque de salud que sufrió el presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, líder a su vez del movimiento oficialista. Galaverna habló incluso de un “resquebrajamiento” que se puede dar internamente.
La Embajada de Paraguay ante la Santa Sede del Vaticano organizó este jueves un emotivo rezo del santo rosario y una serenata a la Virgen de Caacupé que culminó con un fraterno compartir con deliciosas comidas típicas.
El presidente de la República, Santiago Peña, promulgó este jueves la ley 7632, que otorga el ascenso póstumo al grado de coronel a quien en vida fuera el teniente coronel Guillermo Alicio Moral Centurión, asesinado en octubre del año pasado en Asunción.
La empresaria Dalia López decidió transformar su celda con un baño remodelado y lujoso, cortinado, un somier, equipos de gimnasia y un frigobar, entre otros electrodomésticos que se pudieron observar y que derivaron en la separación del cargo de la jefa del Departamento Judicial Femenino.