11/abril2007
Luego de varias denuncias periodísticas, la Municipalidad de Asunción inicia a partir de este miércoles luna campaña de podas de plantas y arbustos de las plazas capitalinas.
La poda de los árboles que molestan por cubrir los semáforos de la Capital, hasta ahora no está planificada. Esta peligrosa situación fue denunciada por automovilistas.
Los obreros municipales inician los trabajos en la Plaza Juan O´Leary, que se encuentra al costado del shopping Villa Morra para luego seguir por otros lugares públicos.
Se aprovecharán estas jornadas para eliminar los posibles criaderos de mosquitos que puedan existir en las plazas capitalinas.
Igualmente, se realizarán diversas mejoras en los espacios públicos, plazas y avenidas, a través del hermoseamiento con plantas de estación, según informa el departamento de prensa de la Comuna.
La actividad estará fiscalizada por funcionarios de la Dirección de Medio Ambiente del Municipio.
Retiro de pasacalles. Por su parte, el retiro de pasacalles proseguirá este viernes en varias avenidas capitalinas. El cronograma de retiro de pasacalles de la vía pública se realizará en la avenidas Primer Presidente, Ruta Transchaco, Santisima Trinidad, y en los barrios Nazareth y Puerto Botánico.
La regulación es implementada por la Dirección de Medio Ambiente de la Comuna capitalina, desde el 2 de marzo pasado, a fin de hacer cumplir las ordenanzas 15/96 y 3/93 que reglamentan dichos anuncios en la vía pública.
Hasta el momento la Municipalidad de Asunción ya procedió a eliminar unos 300 pasacalles y banderolas.
Este operativo se realiza todos los viernes.